Es una realidad que los juegos multijugador masivos en lí­nea (generalmente de rol), conocido también como MMO o MMORPG (si es de rol), llevan arrasando desde hace un tiempo. Algunos ejemplos de ellos es el famoso World of Warcraft o Lineage entre muchos otros que han salido o que aún están por salir como Guild Wars 2 o Diablo III (aunque este último no es masivo, su modo online será bastante importante). En todos estos videojuegos siempre encontramos a usuarios con los que acabamos haciendo amistades. Además de eso, en los foros de los susodichos tí­tulos de este tipo de género, también vemos a usuarios, clanes y un largo etcétera. En otras palabras, hay una gran comunidad de usuarios.

Para poder estar en contacto los usuarios de los juegos sin necesidad de entrar en un foro se ha creado una red social llamada Uberchar, la cual se encuentra en estos momentos en su fase beta y ultimando su desarrollo.

Aunque está en pruebas podemos entrar si conseguimos una invitación, o clave beta, la cual se puede solicitar desde su propia web. Así­ pues, en esta red social podremos estar en contacto con los demás miembros de nuestra hermandad, clan o cualquier usuario de un juego MMO de una forma que en otras redes sociales serí­a bastante más complejo.

Por lo que se sabe podremos dejar mensajes, crear eventos páginas que podrán editar el contenido los usuarios entre otras cosas. Además, podemos crear una serie de filtros para buscar a gente o clasificarlos pudiendo elegir el juego o el clan entre varios más. Aún no se sabe cuándo Uberchar dejará de ser beta y la abran a todos los usuarios. Lo que está casi seguro es que muchos jugadores la utilicen.