En Facebook se ven รบltimamente nuevos juegos y de cine trata el prรณximo tรญยญtulo del que vamos a hablar. Se llama Deadline Hollywood Game y estรก en fase beta. Este tรญยญtulo pertenece al gรฉnero de la simulaciรณn (muy superficial) y de la estrategia que hay que llevar en el mundo del cine y especialmente se hace hincapiรฉ en esta รบltima.

Deadline Hollywood Game viene de la mano de Paramount Digital Entertainment, Liquid Entertainment y Deadline, esta ultima es un diario digital de cine. Podremos elegir llevar una carrera que simula las de actor, representante, productor, ejecutivo de estudio,ย guionista o director, pudiendo elegir la estrategia a seguir para poder avanzar y no fracasar ya que el mundo del cine es duro.

Deadline Hollywood Game promete emular las carreras profesionales que hemos citado antes y ademรกs estarรกn sujetas a la actualidad, es decir, segรบn pase algo en el mundo del cine eso afectarรก a nuestra carrera. Un ejemplo de ello es que estemos haciendo un guiรณn sobre superhรฉroes y en ese momento se estrene una pelรญยญcula de esa temรกtica. Si es asรญยญ, se nos darรก bonificaciones. Por otro lado, al ser un juego que emula la realidad, usarรกn palabras tรฉcnicas que se ven en el mundo del cine y contarรก el juego con una especie de diccionario para esos tรฉrminos. Ademรกs de que tambiรฉn podremos aprender de cรณmo funciona la industria del cine.

En cuanto al juego, la pantalla serรก como si estuviรฉramos sentados dentro de un coche. Esto es porque en Hollywood casi todo el mundo que empieza lo ven todo fuera del coche. Asรญยญ lo explica Nikki Finke, presidente de Deadline.