La compañí­a GearBox ha anunciado una importante actualización para la versión en Pc del último Duke Nukem Forever. El juego que más tiempo ha estado en desarrollo de la historia (14 años) vio por fin la luz el pasado 10 de junio para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. El juego ha sido criticado y alabado casi a partes iguales, los que esperaban con ansia su salida se han encontrado mucho de lo que querí­an y sobre todo la esencia de la saga completamente intacta.

Otros han criticado una falta de calidad gráfica, ya que el juego ciertamente no está a la altura de los tiempos que corren, algo que subsana una jugabilidad muy divertida plagada de retos. La versión para Pc de Duke Nukem Forever recibirá pronto una actualización que permitirá entre otras cosas llevar hasta 4 armas a la vez en lugar de las dos actuales.

Ese fue uno de los puntos que mayores crí­ticas recibió. El hecho que de que Duke no pudiera llevar más de dos armas es frustrante en la mayorí­a de misiones, aunque para 2K Games, era una medida para que el jugador experimentara con la mayorí­a de armas del juego y no se estancara en una o dos. Ahora han dado marcha atrás y permitirá con esta actualización llevar cuatro a la vez.

También ha anunciado una importante mejora en el sistema de chat de voz, que será optimizado aunque no se han dado muchos más detalles. Por otra parte se intentará poner freno a los tramposos que inundan el multijugador de Duke Nukem Forever con el sistema de Valve, Valve Anti -Cheat System. Por el momento no se han anunciado ninguna de estas mejoras para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.