Las tres dimensiones no es una tecnologí­a nueva y no es la primera vez que se intenta implantar en los hogares, el cine y demás ámbitos. Da la impresión que cuando las televisiones han dado el máximo en cuanto a calidad de imagen, lo siguiente que se le ocurrió a la industria para seguir vendiendo era resucitar las 3d. Resucitarlas para el cine, para los videojuegos e intentar meterlas en los hogares del mundo con calzador, aunque haga poco tiempo que medio planeta ha cambiado su viejo televisor de rayos catódicos por un plasma o lcd.

¿3d si o 3d no? ¿son necearí­as? ¿aumentan la calidad de visionado o la experiencia final? ¿acaban cansando? parece que Electronic Arts lo tiene claro, ya que su presidente, John Riccitiello ha mostrado su descontento con la aceptación que esta tecnologí­a está teniendo en los videojuegos, por lo que ya está pensando en destinar los recursos que se emplean actualmente en la compañí­a para las 3D a otros fines de mayor crecimiento como los juegos sociales.

Parece que EA va a ser una de las primeras compañí­as en dejar de lado el 3D o por lo menos de manera temporal. En opinión de su presidente, no han visto una gran aceptación en los juegos en 3D. También afirmó que su compañí­a no busca impulsar un mercado, sino responder a las necesidades de los consumidores, que actualmente no parecen muy interesados en las 3D.

EA va a volcarse en otros campos como los juegos sociales, los juegos online, que si están respondiendo y captando cada dí­a más jugadores. Riccitiello ha declarado que en esos campos está actualmente la rentabilidad y no en las 3D. Parece por tanto que EA dice adiós, por lo menos temporalmente a las 3D. ¿Quién sera la siguiente?