2k Games lleva el juego de estrategia y aventuras de piratas por excelencia a los tablets Apple. Sid Meier’s Pirates! llega a iPad 1 y 2 a través de la tienda digital App Store, a un precio de unos tres euros en su lanzamiento. El tí­tulo, conocido sobre todo por los jugadores de ordenador, nos mete en la piel de un capitán pirata que busca crear su dominio en los mares, convirtiéndose hasta en duque y haciéndose con un gran barco y una tripulacion para realizar sus saqueos.

Entre los elementos que siempre han hecho destacar a este juego de piratas están los modos de combate, tanto de espadas como de barcos, y el sistema de economí­a del juego, con el que tendremos que buscar el equilibrio entre las existencias que consumimos y las que vendemos, aunque siempre podemos recurrir a los saqueos. Si quieres saber más de cómo es la adaptación de uno de los juegos de piratas más famosos de ordenador para iPad, sigue leyendo.

El juego se separa en diferentes objetivos y minijuegos, cada uno con distintas misiones y que requerirán nuestra habilidad tanto como espadachí­n como navegante o mercader. Uno de los principales modos es el de navegación, con el que tendremos que ir puerto a puerto en todas las islas y famosas ciudades costeras de Centro América. Siempre habrá que vigilar en todo momento nuestras existencias o los barcos piratas o cazadores de recomensas que busquen acabar con nosotros.

Ya en las ciudades podemos comerciar con nuestros botines, desde alimentos hasta cañones, y dependiendo del puerto los precios variarán. También podremos entrar en puntos de interés como la casa del gobernador, la taberna o el astillero, cada uno con una finalidad determinada. El lanzamiento tuvo una buena recepción, pero muchos usuarios dicen que el juego tiene errores que fuerzan el cierre del juego, algo que seguramente ya estará en manos de los desarrolladores y que resolverán muy pronto.