2k Games lleva el juego de estrategia y aventuras de piratas por excelencia a los tablets Apple. Sid Meier’s Pirates! llega a iPad 1 y 2 a travรฉs de la tienda digital App Store, a un precio de unos tres euros en su lanzamiento. El tรญยญtulo, conocido sobre todo por los jugadores de ordenador, nos mete en la piel de un capitรกn pirata que busca crear su dominio en los mares, convirtiรฉndose hasta en duque y haciรฉndose con un gran barco y una tripulacion para realizar sus saqueos.

Entre los elementos que siempre han hecho destacar a este juego de piratas estรกn los modos de combate, tanto de espadas como de barcos, y el sistema de economรญยญa del juego, con el que tendremos que buscar el equilibrio entre las existencias que consumimos y las que vendemos, aunque siempre podemos recurrir a los saqueos. Si quieres saber mรกs de cรณmo es la adaptaciรณn de uno de los juegos de piratas mรกs famosos de ordenador para iPad, sigue leyendo.

El juego se separa en diferentes objetivos y minijuegos, cada uno con distintas misiones y que requerirรกn nuestra habilidad tanto como espadachรญยญn como navegante o mercader. Uno de los principales modos es el de navegaciรณn, con el que tendremos que ir puerto a puerto en todas las islas y famosas ciudades costeras de Centro Amรฉrica. Siempre habrรก que vigilar en todo momento nuestras existencias o los barcos piratas o cazadores de recomensas que busquen acabar con nosotros.

Ya en las ciudades podemos comerciar con nuestros botines, desde alimentos hasta caรฑones, y dependiendo del puerto los precios variarรกn. Tambiรฉn podremos entrar en puntos de interรฉs como la casa del gobernador, la taberna o el astillero, cada uno con una finalidad determinada. El lanzamiento tuvo una buena recepciรณn, pero muchos usuarios dicen que el juego tiene errores que fuerzan el cierre del juego, algo que seguramente ya estarรก en manos de los desarrolladores y que resolverรกn muy pronto.