Desde hace tiempo los usuarios de iPhone y iPad tení­an la opción de criar zombis en granjas, frente a la habitual fórmula de acabar con ellos a tiros. Facebook se unió a la lista de plataformas para Zombie Farm, creando un tí­tulo similar a lo visto en juegos como FarmVille pero con un toque más divertido. Desde el pasado jueves, el juego se encuentra en la versión 1.01, conocida como «la actualización social», ya que ahora el juego es más social que nunca.

Esto significa que ahora el juego deja de convertirse en un tí­tulo para un sólo jugador, y ahora tiene los elementos comunes con juegos de recolección y de granjas, como la posibilidad de ver las granjas de nuestros amigos o intercambiar objetos para que nuestras granjas de muertos vivientes crezcan y se hagan más fuertes. Además, nuestras granjas se conectarán con la de nuestros dispositivos móviles de Apple. Encuentra más información sobre Zombie Farm tras el salto.

La versión para Facebook tiene ya más de 300.000 usuarios mensuales, con una puntuación por parte de los miembros de la red social de 4,2/5 estrellas. Los desarrolladores del tí­tulo, The Playforge, esperan que esta actualización aumente considerablemente el número de usuarios únicos, ya que esta actualización hace que el tí­tulo no tenga nada que envidiar a otros juegos de recolección, con la gran diferencia de que aquí­ no serán alimentos lo que conseguiremos.

Además de la interacción entre granjeros, nuestra granja estará presente tanto en Facebook como en iPhone y iPad, pudiendo hacer modificaciones a nuestra granja donde queramos. Hay que recordar que, como una gran mayorí­a de los juegos de Facebook, existen elementos que se pueden conseguir a través de micropagos, en este caso son los «cerebros«, que mejorarán considerablemente nuestras granjas de no-muertos, siendo siempre un aspecto opcional del tí­tulo y que no afecta a la diversión del mismo.