Malas noticias para quienes soñaban con que Papa Noel les dejara debajo del árbol de navidad una PS Vita. Ya sabí­amos que su salida en todos los mercados de manera simultanea era algo prácticamente imposible, pero los más optimistas y diversas fuentes apuntaban a que la tendrí­amos en las tiendas antes de que acabara el año. Pues bien, la nueva portátil no saldrá en Europa y Estados Unidos hasta comienzos de 2012.

Así­ lo ha confirmado Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony Corp en declaraciones al medio informativo Bloomberg. Esta noticia ha sentado como un jarro de agua frí­a en ambos mercados. Lo que sí­ se ha confirmado es que los japoneses podrán disfrutar de la PS Vita para antes de navidad tal y como era de esperar. Sony no ha confirmado si la llegada de PS Vita en Europa se producirá a comienzos o a lo largo del primer trimestre de 2012.

Una vez más los fanáticos de Sony deberán reservar un vuelo a Japón para poder ir en persona a comprar y disponer antes que nadie de la próxima PS Vita. Los japoneses serán los primeros en echar mano a esta nueva portátil, algo que no deberí­a sorprender a nadie. PlayStation Vita es la sucesora oficial de la actual PSP y fue presentada en sociedad en el pasado E3 2011, la feria de videojuegos más importante del año que tuvo lugar hace un par de meses en Los íngeles.

La fecha de salida en nuestro paí­s es de los mayores interrogantes aun por conocer respecto a PS Vita. En los últimos dí­as hemos estado conociendo datos reveladores de este nueva portátil, como la capacidad que tendrá para interactuar con PlayStation 3 o su fuerte vocación social. Su precio fue revelado en su presentación distinguiendo dos modelos. El que dispone sólo de conexión 3G costará 250 euros, mientras que el modelo disponible con 3G y Wi-Fi saldrá al mercado a un coste de 300 euros.