Desde el portal Game Informer han ofrecido los primeros destalles del nuevo Borderlands 2, la continuación del juego de disparos en primera persona de GearBox que vio la luz el año pasado. De esta nueva entrega ya está confirmado su desarrollo además de haberse ofrecido los primeros detalles del mismo, su salida está prevista en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. El juego mantendrá la esencia del primer tí­tulo aunque con interesantes novedades.

Borderlands 2 pondrá en nuestras manos nuevas armas, nuevos jugadores y nuevos modos de juego. En el apartado multijugador, Borderlands 2 volverá a permitir disputar partidas de hasta cuatro jugadores simultáneos pero con nuevos protagonistas. No obstante los héroes del primer juego estarán presentes aunque no de forma jugable, no se han ofrecido muchos más datos a este respecto. Todos los detalles de Borderlands 2 tras el salto.

Uno de los elementos tí­picos de los juegos de rol que estará presente en Borderlands 2 será la personalización de las armas. Gracias a un nuevo sistema de moneda llamado «Eridium» que conseguiremos durante las partidas, podremos mejorar la capacidad ofensiva de armas y vehí­culos. Cabe destacar que los jugadores se encontrarán con un arsenal totalmente nuevo y para nada visto en el primer juego.

La inteligencia artificial tanto de enemigos como de compañeros será mejorada considerablemente. Los enemigos dispondrán de armas especiales diseñadas para ellos y los personajes no controlados por nosotros podrán tener conversaciones interactivas para dotar de más realismo al juego. Por su parte las misiones podrán correr por cauces distintos dependiendo de nuestra actuación en ellas.