Ya sabรญยญamos que jugar a ser Dios podรญยญa ser difรญยญcil, pero nunca nos imaginamos que podrรญยญa ser tan entretenido. Esto es lo que nos muestra el nuevo From Dust, un tรญยญtulo de estrategia para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En รฉl tendremos que manejar a un Dios con el que deberemos crear un mundo a partir de la nada y ayudar a sobrevivir a sus habitantes. El juego se basa en un mundo vivo en constante desarrollo, tambiรฉn conocido como sandbox. Ademรกs contaremos con unos grรกficos en alta definiciรณn con unos increรญยญbles escenarios y detalles.

En este tรญยญtulo manejaremos a un ente llamado el Hรกlito, una criatura divina representada por el rastro de movimiento de la misma. Con ella deberemos intentar mantener vivos y ayudar a unas tribus indรญยญgenas que nos adoran y han invocado. Para ello, tendremos que usar nuestros poderes divinos moviendo distintos tipos de materiales como arena, agua, lava, o naturaleza y vegetaciรณn. Nos enfrentaremos a retos y catรกstrofes de grandes magnitudes como terremotos, erupciones volcรกnicas o tsunamisโ€ยฆ

Comenzaremos el juego en un mundo totalmente vacรญยญo compuesto รบnicamente por agua. Tendremos que ir creando superficies y relieves a nuestro gusto con el fin de conseguir que vayan evolucionando. Y despuรฉs de eso, irรกn apareciendo tribus de indรญยญgenas a los que tendremos que ayudar ya sea protegiรฉndoles de las catรกstrofes naturales, o cumpliendo objetivos. Estos retos se basarรกn en conseguir llevar a un nรบmero determinado de indรญยญgenas de un punto a otro del escenario. Y es que ademรกs, en algunas de estas misiones tendremos que completar todos los objetivos antes de un tiempo lรญยญmite.

Pero por si esto no fuese suficiente, no contaremos con ningรบn control directo de los habitantes de este mundo. Y es que sรณlo podremos crear caminos para intentar que lleguen sanos y salvos a su destino, ya que ellos intentarรกn llegar hasta estos de cualquier forma, con, o sin nuestra ayuda.

El juego estรก ya disponible para descargar desde Xbox Live en la Xbox 360, y desde PlayStation Network para la PlayStation 3. Lo podremos encontrar tambiรฉn para descargar desde nuestro PC a partir del prรณximo 17 de Agosto de este aรฑo.

http://www.youtube.com/watch?v=gSOQGazo7Oo