Ya sabí­amos que jugar a ser Dios podí­a ser difí­cil, pero nunca nos imaginamos que podrí­a ser tan entretenido. Esto es lo que nos muestra el nuevo From Dust, un tí­tulo de estrategia para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En él tendremos que manejar a un Dios con el que deberemos crear un mundo a partir de la nada y ayudar a sobrevivir a sus habitantes. El juego se basa en un mundo vivo en constante desarrollo, también conocido como sandbox. Además contaremos con unos gráficos en alta definición con unos increí­bles escenarios y detalles.

En este tí­tulo manejaremos a un ente llamado el Hálito, una criatura divina representada por el rastro de movimiento de la misma. Con ella deberemos intentar mantener vivos y ayudar a unas tribus indí­genas que nos adoran y han invocado. Para ello, tendremos que usar nuestros poderes divinos moviendo distintos tipos de materiales como arena, agua, lava, o naturaleza y vegetación. Nos enfrentaremos a retos y catástrofes de grandes magnitudes como terremotos, erupciones volcánicas o tsunamis”¦

Comenzaremos el juego en un mundo totalmente vací­o compuesto únicamente por agua. Tendremos que ir creando superficies y relieves a nuestro gusto con el fin de conseguir que vayan evolucionando. Y después de eso, irán apareciendo tribus de indí­genas a los que tendremos que ayudar ya sea protegiéndoles de las catástrofes naturales, o cumpliendo objetivos. Estos retos se basarán en conseguir llevar a un número determinado de indí­genas de un punto a otro del escenario. Y es que además, en algunas de estas misiones tendremos que completar todos los objetivos antes de un tiempo lí­mite.

Pero por si esto no fuese suficiente, no contaremos con ningún control directo de los habitantes de este mundo. Y es que sólo podremos crear caminos para intentar que lleguen sanos y salvos a su destino, ya que ellos intentarán llegar hasta estos de cualquier forma, con, o sin nuestra ayuda.

El juego está ya disponible para descargar desde Xbox Live en la Xbox 360, y desde PlayStation Network para la PlayStation 3. Lo podremos encontrar también para descargar desde nuestro PC a partir del próximo 17 de Agosto de este año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gSOQGazo7Oo[/youtube]