No hay paz, es imposible. Los pájaros de Angry Birds y los cerdos que roban sus huevos se han sentado a hablar pero no ha habido manera, la cosa ha terminado como siempre, con pájaros volando por los aires y destruyendo todo a su paso con tal de acabar con ellos. En esta ocasión ha sido un plató de televisión el que ha sufrido las consecuencias de una guerra que va camino de convertirse en épica y de ser estudiada en un futuro en los libros de historia.

Por lo menos así­ lo han visto desde el programa cómico «Eretz Nehederet» de la televisión israelí­, donde han recreado con bastante humor lo que hubiese sido un debate televisado entre los Angry Birds y sus enemigos los cerdos. El resultado como no podí­a ser de otra forma es el caos total. No os perdáis el ví­deo tras el salto porque no tiene desperdicio.

A pesar de que el ví­deo se llamada «Tratado de Paz» el entendimiento entre los Angry Birds y los cerdos parece que nunca llegará a buen puerto. Aunque el presentador intenta mediar e intentar que los ánimos no se caldeen cualquier pequeño comentario es sinónimo de enfrentamiento entre estos eternos enemigos. La locura se desata cuando al final los cerdos intentan llevarse los huevos del plató y un «fotógrafo» improvisado anima a los suyos a vengar la memoria de los pájaros caí­dos en los juegos.

Desde que pusiera a la venta hace tres año para iPhone, Angry Birds ha sido adaptado a multitud de plataformas y ha generado casi 300 millones de descargas. La compañí­a responsable de su éxito, los finlandeses de Rovio, no se conformarán con haber creado un popular juego, ya que las raí­ces de su merchandising rebasarán las fronteras del cine, los cómics o las series de televisión. Por ahora os dejamos con este divertido ví­deo que arrancará alguna que otra carcajada.