Está claro que los juegos de disparos están en pleno auge. Tras varios años desde la salida de su último proyecto Counter-Strike, Valve anuncia la vuelta de esta saga. Ya ha sido confirmado el anuncio del desarrollo del nuevo Counter-Strike: Global Offensive (ya bautizado como CS: GO). Se trata del nuevo tí­tulo de acción y disparos (o shooter) online en el que enfrentaremos a las Fuerzas Especiales del Orden de distintos paí­ses (Anti-Terroristas), contra las Fuerzas Terroristas de otros (Terroristas). Como en los últimos tí­tulos, contaremos con un modo offline para un jugador, y un modo online en el que los enemigos serán manejados por otros jugadores.

El nuevo Counter-Strike: Global Offensive vendrá con unos nuevos gráficos remasterizados en alta definición. Y es que además, podremos disfrutarlo para PC, y para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 desde sus sistemas de internet. Pero no sólo contaremos con estos cambios. Este nuevo tí­tulo nos traerá un montón de contenidos añadidos, como nuevos personajes inéditos en entregas anteriores, así­ como nuevos modos y mejoras de sistema…

El juego nos ofrecerá nuevos modos de juego, personajes, armas, y mapas, que incluirán también versiones actualizadas de los mapas más conocidos de este popular tí­tulo, con escenarios como “de_dust”. Counter-Strike: Global Offensive contará también con un sistema mejorado de Matchmaking (creación y asignación de partidas), así­ como un actualizado tablón y ranking de puntuaciones, y otras muchas mejoras e incorporaciones que han prometido que serán reveladas próximamente.

El desarrollo del juego correrá a cargo de Hidden Path Entertainment, en colaboración y bajo la supervisión de Valve. Está previsto su lanzamiento para principios del 2012. Podremos disfrutar de este juego para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, descargándolo desde las plataformas Steam, Xbox Live Arcade y PlayStation Network, respectivamente. Aún no se ha dado a conocer ninguna cifra acerca del precio.

Además, podremos encontrar una versión beta jugable del juego en las convenciones PAX Prime y Eurogamer Expo. Ambas convenciones se realizarán este mismo año.

http://www.youtube.com/watch?v=x-h3cIPabQs