Con la feria de videojuegos GamesCom, en Colonia, Alemania, llega nueva información sobre el tí­tulo Mass Effect 3. Este juego de rol y acción nos ha llevado con sus dos primeras entregas a conocer el universo futurista en el que se desarrolla. Rodeados de razas aliení­genas nosotros debemos mantener el orden realizando diversas misiones que podemos ir eligiendo a nuestro antojo. La última entrega salió en PC, Xbox 360 y por último en PC, al igual que ocurrirá con esta tercera. Estará disponible el próximo nueve de marzo del 2012.

Con ella sus creadores, la compañí­a Bioware, intentarán añadir nuevas experiencias de juego en la serie. Principalemnte se centrarán en el combate, ya que pretenden que sea mucho más completo. Así­, en este nuevo ví­deo nos enseñan todo lo que fueron desvelando con anterioridad. Para empezar tendremos nuevas posibilidades, tanto con las armas como con nuestros movimientos. Además, nos tocará pensar más engrupo, utilizando las habilidades de los compañeros, para combinarlas y ser más efectivos. A continuación podéis ver todo esto en marcha.

En él se ve perfectamente cómo cada compañero del grupo pone en marcha sus habilidades. Por ejemplo, mientras que uno lo atrapa en una esfera graví­tica, el otro aprovecha para realizar sobre el enemigo un disparo certero. También será fundamental tener en cuenta el terreno en el que nos encontramos. Y es que estará repleto de coberturas para defendernos pero que también podrán utilizar los enemigos. Así­ nos tocará cambiar de posición para no acabar completamente rodeados.

Por lo demás, Mass Effect 3 pondrá el planeta Tierra como campo de batalla para una guerra que se muestra encarnizada. Y es que los seres más poderosos del universo intentarán destruirla por completo. Nuestra misión, cómo no, usar todas nuestras fuerzas para evitarlo.