El lejano oeste, trenes y puzles es lo que promete Rail Maze, un juego desarrollado por Spooky House Studios en el que tenemos que resolver un laberinto de ví­as de tren, el cual tiene raí­les giratorios o derivadospara que vaya de un sitio a otro la máquina. Está disponible sólo para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, es decir, iPhone, iPad y iPod Touch.

Además podemos descargarlo gratis desde App Store, el mercado de Apple. Para poder disfrutar de dicha aplicación debemos tener el sistema operativo de nuestra máquina en la versión tres punto cero o superior y un espacio de memoria libre de algo menos de 20 megabytes.

En Rail Maze tenemos algo más de cien puzles para completar divididos en cuatro bloques: Labyrinth, Build Railroad, Snake y Longest Railroad. En ese mismo orden están disponibles dichos bloques, de los cuales los tres últimos están bloqueados. Para poder jugarlos tenemos que completar el primer bloque para jugar al sergundo, completar este para el tercero y así­ sucesivamente. Además cada bloque es como si fuera un modo de juego e introduce nuevos elementos como bombas o trenes pirata.

En cuanto al juego como tal tenemos que completar la pantalla, es decir, hacer un recorrido bueno para el tren en el menor tiempo posible. Cuando creamos que los carriles que hemos alineado estén bien tendremos que dar al botón de iniciar recorrido y así­ saldrá el tren. Durante su recorrido podemos modificar las ví­as que se puedan mover. Además, el tiempo que tarda el tren en hacer el recorrido cuenta para ganar más o menos puntos. Vamos, una aplicación que reta a los que les gusten los puzles y la agilidad mental y manual.