Los muertos vivientes reinan últimamente en el mundo de los videojuegos, y, cómo no, llegaron a las redes sociales. Uno de los que más destacan es Zombie Lane de la desarrolladora Digital Chocolate, el cual tiene un toque humorí­stico a la vez de tratar de destruir a estos monstruos hambrientos de carne humana. Hace unos meses salió en Facebook y tras un tiempo, concretamente este fin de semana, ha llegado a la nueva red social Google+.

En ella podemos jugar a este tí­tulo que ha sido capaz de enganchar a muchos usuarios ¿Pero de qué trata exactamente Zombie Lane? Pues muy fácil. El usuario crea su alter ego en el juego y comienza a hacer misiones. Pero claro, para hacer acciones necesitamos puntos de energí­a, la cual aumenta su máximo según subimos de nivel, gracias a los puntos de experiencia que ganamos. Además, cada punto de energí­a se recupera a medida que pasa el tiempo, es decir, cada cinco minutos o si subimos de nivel la recuperamos entera.

Como hemos dicho ganamos experiencia pero podremos ganarla de distintas maneras: o bien cumpliendo misiones, la cuales nos irán desbloqueando distintos objetos que podremos usar, o simplemente limpiando o destruyendo las hordas de muertos vivientes. Por otra parte, si tenemos amigos que jueguen podemos ayudarnos mutuamente enviándonos regalos que nos servirán para distintas cosas.

En cuanto al desarrollo del tí­tulo, se sucede en un vecindario caótico (es una porción de tierra con lí­mites) y poco a poco podremos reconstruirlo limpiándolo tanto de zombies como de escombros y basura. Un dato a destacar es que la versión de Google+ está en inglés. Seguramente sea porque el juego está muy reciente y no les haya dado tiempo a traducirlo. No obstante en un futuro pase a estar en castellano.