Llega de manos de Ubisoft, la beta del nuevo tรญยญtulo de la saga Splinter Cell, Ghost Recon: Future Soldier. Se trata de un juego de acciรณn y disparos. Su historia se basa en un conflicto entre el escuadrรณn militar Ghosts, y una fuerza ultranacionalista que se ha hecho con el control de Rusia, y que estรก invadiendo los paรญยญses vecinos. En la campaรฑa offline de un jugador, manejaremos un escuadrรณn de cuatro hombres formados por un Commando, un Francotirador, un experto en reconocimiento o Scout, y un Ingeniero. No obstante, tambiรฉn contaremos con un modo multi-jugador online.

Tommy Jacob, uno de los creativos de este modo multi-jugador del juego, narra este video explicativo a travรฉs de una partida (o gameplay). En รฉl nos desvelan detalles de este modo, como la existencia de cuatro tipos de partidas dentro del mismo. Todos estos modos estรกn principalmente basados en el trabajo en equipo, que serรก fundamental en las partidas. El trรกiler se centra en modo Deathmatch (puntuaciรณn por bajas y muertes) por equipos: Conflicto.

En el modo Conflicto contaremos con tres profesiones o roles entre los que elegir: el Rifleman, que utilizarรก rifles de asalto y ametralladoras ligeras, asรญยญ como algunos explosivos; el Scout, que se centrarรก en un modo de combate a mayor distancia, con armas como el rifle de francotirador o subfusiles; y el ingeniero, que manejarรก escopetas, rifles de defensa personal y equipamientos especiales como el Dron.

El sistema de batalla se centrarรก en el innovado mรฉtodo de cobertura de la franquicia. El Cover Swaping conseguirรก un movimiento mรกs rรกpido que nos permitirรก vivir un estilo de combate mรกs realรญยญstico, ayudรกndonos a ocultarnos y posicionarnos en coberturas al correr. Pero estar cubierto tambiรฉn tendrรก sus desventajas. Cuando nos ataquen o ataquemos a alguien bajo cobertura con una metralleta pesada, su pantalla temblarรก, haciรฉndole perder precisiรณn, y sembrando el caos yย  los nervios en los jugadores tras la pantalla.

โ€œNosotros no estamos compitiendo directamente con Call of Duty: Modern Warefare 3 ni Battlefield 3, no lo estamos. Dejemos que esos tios se peleen entre ellos a este lado de la Navidad. Para nosotros, pasadas las Navidades, Ghost Recon: Future Soldier es el tipo de juego que cambia el tempo ligeramente. No se trata de un shooter nervioso.โ€ย declarรณ Matt Benson, de Ubisoft, el pasado mes de Julio.

Podremos disfrutar de la beta abierta del modo multi-jugador online de este juego, prรณximamente en Enero, aunque aรบn estรก por confirmar desde que dรญยญa hasta que dรญยญa estarรก disponible la misma.

El juego completo estรก previsto que salga al mercado en Marzo del 2012. Aรบn no se conoce la fecha exacta en la que saldrรก. Su precio de venta rondarรก por los 70 euros.