Llega de manos de Ubisoft, la beta del nuevo tí­tulo de la saga Splinter Cell, Ghost Recon: Future Soldier. Se trata de un juego de acción y disparos. Su historia se basa en un conflicto entre el escuadrón militar Ghosts, y una fuerza ultranacionalista que se ha hecho con el control de Rusia, y que está invadiendo los paí­ses vecinos. En la campaña offline de un jugador, manejaremos un escuadrón de cuatro hombres formados por un Commando, un Francotirador, un experto en reconocimiento o Scout, y un Ingeniero. No obstante, también contaremos con un modo multi-jugador online.

Tommy Jacob, uno de los creativos de este modo multi-jugador del juego, narra este video explicativo a través de una partida (o gameplay). En él nos desvelan detalles de este modo, como la existencia de cuatro tipos de partidas dentro del mismo. Todos estos modos están principalmente basados en el trabajo en equipo, que será fundamental en las partidas. El tráiler se centra en modo Deathmatch (puntuación por bajas y muertes) por equipos: Conflicto.

En el modo Conflicto contaremos con tres profesiones o roles entre los que elegir: el Rifleman, que utilizará rifles de asalto y ametralladoras ligeras, así­ como algunos explosivos; el Scout, que se centrará en un modo de combate a mayor distancia, con armas como el rifle de francotirador o subfusiles; y el ingeniero, que manejará escopetas, rifles de defensa personal y equipamientos especiales como el Dron.

El sistema de batalla se centrará en el innovado método de cobertura de la franquicia. El Cover Swaping conseguirá un movimiento más rápido que nos permitirá vivir un estilo de combate más realí­stico, ayudándonos a ocultarnos y posicionarnos en coberturas al correr. Pero estar cubierto también tendrá sus desventajas. Cuando nos ataquen o ataquemos a alguien bajo cobertura con una metralleta pesada, su pantalla temblará, haciéndole perder precisión, y sembrando el caos y  los nervios en los jugadores tras la pantalla.

“Nosotros no estamos compitiendo directamente con Call of Duty: Modern Warefare 3 ni Battlefield 3, no lo estamos. Dejemos que esos tios se peleen entre ellos a este lado de la Navidad. Para nosotros, pasadas las Navidades, Ghost Recon: Future Soldier es el tipo de juego que cambia el tempo ligeramente. No se trata de un shooter nervioso.” declaró Matt Benson, de Ubisoft, el pasado mes de Julio.

Podremos disfrutar de la beta abierta del modo multi-jugador online de este juego, próximamente en Enero, aunque aún está por confirmar desde que dí­a hasta que dí­a estará disponible la misma.

El juego completo está previsto que salga al mercado en Marzo del 2012. Aún no se conoce la fecha exacta en la que saldrá. Su precio de venta rondará por los 70 euros.