Hoy comienza conferencia y presentación de NCSoft en la GamesCom de Colonia. Sin embargo, la empresa ya ha hecho algunas aclaraciones acerca del esperado Guild Wars 2, el juego multi-jugador online de rol (o MMORPG) basado en un mundo persistente (o sandbox), que se espera pueda llegar incluso a desbancar al actual lí­der del sector, el World of Warcraft. En la página oficial de Arena Net, como en la página oficial del juego, se han subido avances y algunas aclaraciones previas de lo se espera presenten en esta convención.

El sistema de habilidades no basado en los personajes, sino en las armas; la progresión y obtención de habilidades; la historia de la raza Char; la customización de los personajes; y el nuevo sistema que hará que no necesitemos Energí­a para utilizar habilidades, son algunos de los temas tratados en estos avances”¦

El cambio más notable es el tema de las habilidades. Entre otras cosas, ahora las habilidades no consumirán Energí­a, lo cual nos permitirá combates más rápidos y fieros, que nos permitirán usar más a menudo todas nuestras habilidades. Sin embargo, seguiremos contando con un tiempo de recarga de habilidades, que administrará su uso.

Sin embargo, si contaremos con un contador de Energí­a, y es que el juego ha añadido un sistema para esquivar ataques, que sí­ que consumirá Energí­a. Este será tan sencillo de usar como movernos hacia una dirección, y pulsar el botón asignado a esquivar. En el caso de que apretemos el botón de esquivar sin tener una dirección marcada, hará que saltemos y esquivemos por defecto hacia atrás. Aun así­, no contaremos con ninguna poción de Energí­a. La Energí­a se irá restaurando automáticamente poco a poco, por lo que tendremos que ser cautelosos a la hora de usarla.

La obtención de habilidades también cambia. Ahora las habilidades se basarán en las armas que usemos, y no en los propios personajes. Según el arma que empuñemos, tendremos unas habilidades especiales distintas. Estas habilidades irán mejorando, e iremos desbloqueando otras nuevas según vayamos usando la misma arma en combate. Con esto quieren acabar con las búsquedas de NPC”™s que nos enseñen una lista cerrada de habilidades, y que dediquemos más tiempo a esto que al propio juego.

No obstante, también contaremos con algunas habilidades centradas en nuestros personajes. Estas habilidades se aprenderán de forma similar a la de la primera entrega de Guild Wars. Esto nos dará una mayor libertad a la hora de poder equiparnos y elegir algunas de las habilidades que llevemos al combate. El sistema de caracterí­sticas, gasto de puntos de atributo y habilidades ha sido actualizado también. Sin embargo, han anunciado que la demo que veremos en la GamesCom, tendrá desactivado este panel, por lo que tendremos que esperar a una nueva demo, o al propio juego para poder verla.

Casi todas las armas de todas las profesiones han cambiado, de una forma o de otra, como así­ nos presentan en esta lista de nuevas armas:
-El Espadón del Guardabosques; un nuevo arma cuerpo a cuerpo devastadora.
-El Martillo del Guerrero; aparte de grandes daños, aturdiremos.
-El Martillo del Guardián; un hí­brido de daño y soporte.
-El Espadón del Guardián; una combinación de magia y cuerpo a cuerpo.
-Las habilidades de aturdimiento del Elementalista de Tierra; como el Terremoto o la Tormenta de arena, y algunas habilidades más de defensa.

En cuanto al PvP, contaremos con una demo jugable para los espectadores de la GamesCom. Esta demo incluirá el primer mapa de PvP, la Batalla de Kyhlo. Se trata de un mapa en el que podremos encontrar asaltos a castillos, con sus armas de asalto correspondientes, así­ como un entorno destruible.

Por último, hablaremos sobre la nueva y mejorada customización de los personajes. En Guild Wars 2, contaremos con una mayor capacidad para definir a nuestros personajes. Contaremos con varios tipos de constituciones que variarán de más delgados, normales, o musculosos. Además, contaremos con detalles dentro de cada raza, como poder cambiar el tipo de cuernos o piel de los Char, los tatuajes de los Norn, o las orejas de los Asura. Y es que contaremos con una gran variedad de caras y cortes de pelo, pudiendo incluso customizar algunos de los gestos faciales, en el caso de los humanos.

Aun así­, tampoco podremos contar con todas estas posibilidades en esta versión que presentarán, pero sí­ que la podremos disfrutar en el juego completo. Guild Wars 2 no tiene una fecha concreta de lanzamiento aún, pero se espera que se dé a conocer en esta misma convención, así­ como la fecha de una beta abierta. Avanzaremos más detalles sobre este tí­tulo tras la presentación del GamesCom que durará hasta mañana.