Hoy comienza conferencia y presentaciรณn de NCSoft en la GamesCom de Colonia. Sin embargo, la empresa ya ha hecho algunas aclaraciones acerca del esperado Guild Wars 2, el juego multi-jugador online de rol (o MMORPG) basado en un mundo persistente (o sandbox), que se espera pueda llegar incluso a desbancar al actual lรญยญder del sector, el World of Warcraft. En la pรกgina oficial de Arena Net, como en la pรกgina oficial del juego, se han subido avances y algunas aclaraciones previas de lo se espera presenten en esta convenciรณn.

El sistema de habilidades no basado en los personajes, sino en las armas; la progresiรณn y obtenciรณn de habilidades; la historia de la raza Char; la customizaciรณn de los personajes; y el nuevo sistema que harรก que no necesitemos Energรญยญa para utilizar habilidades, son algunos de los temas tratados en estos avancesโ€ยฆ

El cambio mรกs notable es el tema de las habilidades. Entre otras cosas, ahora las habilidades no consumirรกn Energรญยญa, lo cual nos permitirรก combates mรกs rรกpidos y fieros, que nos permitirรกn usar mรกs a menudo todas nuestras habilidades. Sin embargo, seguiremos contando con un tiempo de recarga de habilidades, que administrarรก su uso.

Sin embargo, si contaremos con un contador de Energรญยญa, y es que el juego ha aรฑadido un sistema para esquivar ataques, que sรญยญ que consumirรก Energรญยญa. Este serรก tan sencillo de usar como movernos hacia una direcciรณn, y pulsar el botรณn asignado a esquivar. En el caso de que apretemos el botรณn de esquivar sin tener una direcciรณn marcada, harรก que saltemos y esquivemos por defecto hacia atrรกs. Aun asรญยญ, no contaremos con ninguna pociรณn de Energรญยญa. La Energรญยญa se irรก restaurando automรกticamente poco a poco, por lo que tendremos que ser cautelosos a la hora de usarla.

La obtenciรณn de habilidades tambiรฉn cambia. Ahora las habilidades se basarรกn en las armas que usemos, y no en los propios personajes. Segรบn el arma que empuรฑemos, tendremos unas habilidades especiales distintas. Estas habilidades irรกn mejorando, e iremos desbloqueando otras nuevas segรบn vayamos usando la misma arma en combate. Con esto quieren acabar con las bรบsquedas de NPCโ€โ„ขs que nos enseรฑen una lista cerrada de habilidades, y que dediquemos mรกs tiempo a esto que al propio juego.

No obstante, tambiรฉn contaremos con algunas habilidades centradas en nuestros personajes. Estas habilidades se aprenderรกn de forma similar a la de la primera entrega de Guild Wars. Esto nos darรก una mayor libertad a la hora de poder equiparnos y elegir algunas de las habilidades que llevemos al combate. El sistema de caracterรญยญsticas, gasto de puntos de atributo y habilidades ha sido actualizado tambiรฉn. Sin embargo, han anunciado que la demo que veremos en la GamesCom, tendrรก desactivado este panel, por lo que tendremos que esperar a una nueva demo, o al propio juego para poder verla.

Casi todas las armas de todas las profesiones han cambiado, de una forma o de otra, como asรญยญ nos presentan en esta lista de nuevas armas:
-El Espadรณn del Guardabosques; un nuevo arma cuerpo a cuerpo devastadora.
-El Martillo del Guerrero; aparte de grandes daรฑos, aturdiremos.
-El Martillo del Guardiรกn; un hรญยญbrido de daรฑo y soporte.
-El Espadรณn del Guardiรกn; una combinaciรณn de magia y cuerpo a cuerpo.
-Las habilidades de aturdimiento del Elementalista de Tierra; como el Terremoto o la Tormenta de arena, y algunas habilidades mรกs de defensa.

En cuanto al PvP, contaremos con una demo jugable para los espectadores de la GamesCom. Esta demo incluirรก el primer mapa de PvP, la Batalla de Kyhlo. Se trata de un mapa en el que podremos encontrar asaltos a castillos, con sus armas de asalto correspondientes, asรญยญ como un entorno destruible.

Por รบltimo, hablaremos sobre la nueva y mejorada customizaciรณn de los personajes. En Guild Wars 2, contaremos con una mayor capacidad para definir a nuestros personajes. Contaremos con varios tipos de constituciones que variarรกn de mรกs delgados, normales, o musculosos. Ademรกs, contaremos con detalles dentro de cada raza, como poder cambiar el tipo de cuernos o piel de los Char, los tatuajes de los Norn, o las orejas de los Asura. Y es que contaremos con una gran variedad de caras y cortes de pelo, pudiendo incluso customizar algunos de los gestos faciales, en el caso de los humanos.

Aun asรญยญ, tampoco podremos contar con todas estas posibilidades en esta versiรณn que presentarรกn, pero sรญยญ que la podremos disfrutar en el juego completo. Guild Wars 2 no tiene una fecha concreta de lanzamiento aรบn, pero se espera que se dรฉ a conocer en esta misma convenciรณn, asรญยญ como la fecha de una beta abierta. Avanzaremos mรกs detalles sobre este tรญยญtulo tras la presentaciรณn del GamesCom que durarรก hasta maรฑana.