Aparte de los juegos, novedades de precios de PlayStation 3 y demos de juegos que anunció ayer Sony en su conferencia del GamesCom 2011, la feria de videojuegos que se está celebrando durante esta semana en Colonia, Alemania, también comunicó algo sobre PlayStation Portable o PSP.

Resulta que la empresa japonesa ha decidido hacer un nuevo modelo de PlayStation Portable, más barato y cambiando alguna especificación técnica, es decir, que no será del todo igual que las anteriores PSP.

En definitiva, Sony ha decidido crear un nuevo modelo de esta consola, el cual es de bajo coste. El modelo se llama PSP E-1000 y parece ser que este ejemplar de máquina tendrá cambiada la forma y el color, siendo como más compacta y de color gris mate y negro carbón. El dato a destacar en cuanto a especificaciones técnicas, es que vendrá sin Wi-Fi. Tiene previsto salir para finales de este año.

La parte negativa de esto es que no se podrá navegar por internet ni se podrán descargar juegos o contenidos descargables. Sin embargo, Sony ha pensado en ello y ofrecerá un servicio con el que se podrá acceder a un catálogo de juegos para esta consola, el cual se llamará PSP Essentials. Cada juego costará diez euros. Algunos de los tí­tulos que podremos adquirir mediante este método son EyePet Adventures, FIFA 12 o Invizimals: The Lost Tribe.

La idea que tiene Sony es que si el comprador quiere una consola más potente que sea portátil vaya directamente a PS Vita y si quiere algo más a bajo coste pues adquirir el nuevo modelo de PSP.