Hace unos meses conocí­amos la noticia de que Namco Bandai y Proyect Soul estaban manos a la obra con la quinta entrega de la famosa saga de lucha Soul Calibur (sin contara sus antecesores Soul y Soul Edge). También mostraban un ví­deo y la temática que adoptará este nuevo tí­tulo. Unos meses más tarde y durante estos dí­as en el GamesCom 2011, la feria de videojuegos que se celebra en Colonia, Alemania, nos traen un nuevo ví­deo.

En nuevo tráiler veremos imágenes del juego pero más a modo promocional, es decir, que no veremos a un jugador luchar contra otro o contra la propia inteligencia artificial. Eso sí­, podemos observar algunos de los personajes que saldrá en el este tí­tulo, algunos de las técnicas que usen y distintas localizaciones donde se desarrollen las peleas. A continuación podéis ver el ví­deo.

http://www.youtube.com/watch?v=j_DTfuwq39Y

Soul Calibur V saldrá el próximo año aunque no se sabe aún ninguna fecha exacta. Se rumorea que llegará en enero, pero habrá que esperar que Namco Bandai lo confirme. Saldrá para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 por un precio que rondará los 65 euros. Sobre los modos de juego sabemos que tendrá serán el tí­pico modo historia para un jugador, multijugador y modo online. Además de estos modos habrá uno con el que podremos crear personajes.

La historia de Soul Calibur V sucede 17 años después a la historia de su anterior entrega y no se centrará en Siegfried sino en Patroklos, el cual es el hijo de Sophitia. Habrá personajes que hayan salido en otros tí­tulos de la saga y seguramente alguna que otra sorpresa, es decir, algún personaje de otro juego (como ocurrió con Joda o Yoshimitsu en anteriores entregas).