Rage es un juego de disparos en primera persona (shooter) que se ha hecho con su parcelita de expectación a pesar de los mastodónticos Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3. Al igual que la gran mayorí­a de grandes lanzamientos para consolas, esta producción de tono post-apocalí­ptico también cuenta con una edición especialmente enfocada al mercado de los dispositivos móviles.

Así­, nos encontramos con que la App Store, el escaparate de aplicaciones y juegos de iPhone, iPod Touch y iPad, también cuenta con un par de ediciones del tí­tulo que se estrenará en consolas de alta definición el próximo 7 de octubre. Se trata de dos versiones que, con la única diferencia de que una de ellas se apellida HD, permiten una primera toma de contacto con Rage.

La buena noticia es que tanto Rage como Rage HD (con gráficos mejorados) se podrán descargar de forma totalmente gratuita desde hoy, y por tiempo limitado, para jugar desde los citados terminales de Apple.

Si te vas a disponer a descargar este juego en tu móvil, reproductor o tableta, has de saber que el proceso tarda bastante. Y es que la versión estándar de Rage tiene un peso de 540 MB, mientras que la edición de alta definición llega a presentar casi 750 MB en total. Así­ que ármate de paciencia.

Un punto interesante y recomendable para los usuarios de la versión HD es que la última actualización de Rage para iOS ofrece soporte mejorado para que, una vez que conectemos el dispositivo al televisor usando el accesorio que nos permite lanzar la señal de ví­deo por HDMI, juguemos con todo lujo de detalles en la gran pantalla doméstica.