Por primera vez, las cinco razas y el modo PvP están disponibles para jugar. Y es que los espectadores la GamesCom 2011 podrán probar este juego allí­. NCsoft, desarrolladora de este juego, ha presentado la primera demo jugada del Guild Wars 2, un juego multi-jugador online de rol (MMORPG). En ella hemos podido ver la experiencia de un Asura (raza no presentada dentro el juego hasta ahora), y la clase del Guardián (tampoco jugada hasta ahora). También hemos visto otras demos con personajes Humanos y Char, presentando también el Ingeniero.

Nos muestran el amplio espectro de posibilidades a la hora de customización de nuestro personaje, así­ como la personalización de colores a elegir para ello. Nos muestran también las customizaciones especiales de raza, en el caso de los Asura, las orejas; en el caso de los Char, la piel y los cuernos. Y es que contaremos hasta con algunos trasfondos e historias previas al juego para definir aún más a nuestros personajes. Pero las presentaciones se han basado principalmente en gameplays (partidas jugadas).

La primera demo se realiza con un personaje de alto nivel, por lo que podemos ver algunas de las habilidades más desarrolladas y más fuertes. Por ejemplo, una de las habilidades de este personaje  provoca que cada golpe que dé, haga que el enemigo arda en llamas.

También podremos, sacrificando algunos de los buffs o mejoras que podemos poner con este personaje, provocar que el grupo consiga otros bonus en sus cualidades. Es por eso por lo que consideran la profesión de Guardián, como un personaje basado tanto en el soporte y apoyo, como centrada en el daño.

Esta clase está basada también en el uso de habilidades de Sí­mbolos, que irán desde ataques de zona, hasta habilidades de defensa propia, y de otros jugadores. Y es que además, todas las clases contarán con una habilidad de auto-cura.

Contaremos con distintas barras de habilidades, centradas en las habilidades de las armas, y en las habilidades propias del personaje. Dentro de las habilidades de arma, contaremos con dos barras, que se centrarán en la mano principal, y otra en la secundaria, contando así­ con habilidades especiales en caso de tener escudos, u otro tipo de objetos secundarios u off-hands.

Todos los personajes podrán nadar y bucear sin problemas. Nos muestran el combate submarino. Nuestras habilidades cambiarán a otras cuando entremos en el agua, centrándose en un estilo de combate más adecuado al entorno, y al hecho de estar bajo el agua.

El juego está basado en la interacción con otros personajes. Se busca evitar las situaciones como “Oh vaya, hay otro personaje matando aquí­, tendré que buscar e irme a otra zona.”, descrita por el conferenciante.

Seguiremos contando con el Fast Travel Sistem (sistema de transporte rápido) del primer juego. Esto nos permitirá, siempre que no estemos en combate, transportarnos hasta las ciudades que tengamos investigadas de forma casi inmediata. Con esto tratan de evitar que malgastemos horas en tener que transportarnos de un sitio a otro andando, y que podamos disfrutar en mayor medida del juego.

Han avanzado que no contaremos con monturas voladoras individuales. Sin embargo, si que encontraremos viajes aereos en grupo a la largo de la historia, que han prometido que nos sorprenderán. Y es que algunas de las misiones, tendrán relación con estos altos vuelos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f0nCHPl_mEU[/youtube]

En la misma demostración podemos ver el ataque a un barco situado en el mar. Podemos ver las armas de asalto, como cañones y catapultas en acción. Estas armas de asalto pueden ser utilizadas por cualquier personaje, sin ningún tipo de restricción por nivel, clase o raza.

También hemos podido ver una lucha contra uno de los grandes dragones. Y nos explican que se trata de uno de los de tamaño “normal”, haciendo referencia a Zhaitan, el dragón más peligroso, que tendrá un tamaño mucho mayor. En la lucha se encuentran cerca de 40 a 50 jugadores simultáneamente atacando al dragón.

Cuando este muere aparece un enorme cofre, que nos dará un loot (objetos para recoger y recompensas) a todos los jugadores que hayamos intervenido en la batalla. Esta recompensa será mayor o menor, basándose en lo que hayamos intervenido en la batalla, ya sea atacando, o curando y ayudando a otros jugadores.

En otra de las demos, nos han enseñado otro de los enemigos gigantes: una enorme estatua poseí­da por espí­ritus de una cripta. Este golem está formado por dos objetivos distintos: su cuerpo, y su brazo del arma. Y es que este tipo de enemigos de dimensiones colosales, como los dragones, vendrán divididos en varias zonas a las que tendremos que conseguir debilitar para poder acabar con ellos.

Esta versión jugable estará disponible  únicamente para los asistentes de la GamesCom de Colonia. El juego completo aún no tiene fecha de salida. Estará disponible en exclusiva para PC, y requerirá de continua conexión online para poder jugar.