Konami continua mostrando en ví­deo las novedades del próximo PES 2012, su juego de fútbol que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3, Pc y diferentes portátiles y dispositivos móviles. A poco más de un mes para su salida al mercado, Konami sigue queriendo convencer a los usuarios de que este año el juego supone «la mayor revolución en la historia de la saga». Ciertamente no sabemos si en el aspecto final así­ será, pero la verdad es que la cantidad de novedades que PES 2012 incorpora este año no son pocas.

De cara a recuperar el terreno perdido en favor de FIFA, Konami ha estado mostrando estos últimos meses todas las mejoras que incorporará PES 2012, entre las que se encuentran una renovada inteligencia artificial y diversos aspectos tácticos enfocados a aumentar el realismo en el juego. En el aspecto gráfico poco o nada mejora este PES 2012, ya que en cuanto a calidad de texturas, parece que se ha tocado techo en los juegos de fútbol de la presente generación de consolas. En el ví­deo que podréis ver más abajo se detallan todas y cada una de esas novedades.

Para empezar, PES 2012 contará con una gran gama de regates y filigranas, que podrán realizarse al igual que el año pasado con una simple combinación de botones, ayudando a que jugadores de todas las experiencias puedan disputar partidas casi en igualdad de condiciones. También se hace mucho hincapié en la inteligencia artificial de los jugadores controlados por la máquina, que realizarán mejores marcajes tanto en zona defensiva como desmarcándose para buscar los huecos en ataque.

Los controles sin balón a la hora de poner el esférico en juego también serán importantes, pudiendo colocarnos en lugares preferentes tanto en saques de banda como en corners o faltas. El Teammate amplí­a este aspecto pero dentro de las jugadas, ya que podremos controlar a jugadores que no tengan el balón para ayudar en defensa o desmarcarnos en ataque, una ayuda que una vez dominada podrá ser de gran utilidad.

Un año más dispondremos de variadas opciones de juego, ampliándose por ejemplo las posibilidades en el modo entrenamiento con diversos juegos para ensayar. El modo «Ser una Leyenda» también viene cargado de novedades para hacer la experiencia de convertirse en un jugador profesional más inmersiva que otros años, tocando aspectos fundamentales como el trato con el entrenador o la junta directiva. Os dejamos sin más con el ví­deo donde podréis ver todos estos aspectos.