Dirigir y administrar tu propia academia nunca ha sido tan sencillo. Descรบbrelo con el nuevo Pocket Academy, un tรญยญtulo de simulaciรณn en el que podremos llevar nuestra propia escuela, disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Y todo con un funcionamiento muy sencillo: sรณlo necesitaremos tocar en nuestra pantalla para ir actuando.

Comenzaremos el juego con tan solo dos estudiantes, un chico y una chica a los que podremos poner nombre y personalizar fรญยญsica y emocionalmente. Tambiรฉn podremos elegir los uniformes y de ambos tipos de estudiantes. Mรกs tarde, se irรกn clasificando en cuatro grupos divididos en Locales, Empollones, Deportistas y Pijos, cada uno con un tipo de facilidades y gustos distintos.

Las asignaturas en las que deberemos hacer mejorar a nuestros alumnos son Inglรฉs (Eng), Matemรกticas (Math), Espaรฑol (Span), Ciencia (Sci) y Ciencias Sociales (Soc). Podremos impartir unas clases especiales en las que realizarรกn estos test por cada clase, que tendrรกn un mรกximo de cuatro alumnos a la vez. De todas formas, mientras Pocket Academy estรฉ en juego, todo seguirรก en movimiento. Los estudiantes se irรกn moviendo por la academia, acudiendo a clases y estudiando por su cuenta, mejorando sus cualidades de forma independiente.

Para ello, tendremos tres categorรญยญas de puntos que conseguiremos al realizar eventos con รฉxito, mejorar nuestra academia, y segรบn nuestros estudiantes vayan mejorando en sus estudios. Estรกn divididos en Humanidades (Hum), Educaciรณn Fรญยญsica (PE) y Ciencias (Sci). Podremos invertir estos puntos en tests y exรกmenes para que nuestros alumnos mejoren en algunas de las asignaturas concretas.

Al final de cada periodo escolar (estarรก dividido en semestres), tendremos que realizar un examen global a todos los estudiantes de todos los aรฑos. Tendremos un ranking de escuelas en el que tendremos que tratar de escalar hasta ser los nรบmero uno. Podremos acceder a los resultados de estos exรกmenes, con comparativas respecto a evaluaciones anteriores, tanto de la media de la escuela, como la media de cada asignatura, y las puntuaciones de cada asignatura de los mejores alumnos en cada materia.

Tendremos que invertir en terreno, instalaciones que incluirรกn todo tipo de clases, enfermerรญยญa, lavabos, sala de correo, tienda, sala de reposo para profesores, vestuarios deportivos, pistas de atletismo, y una lista aรบn mรกs larga. Iremos desbloqueando estas instalaciones poco a poco segรบn vayamos avanzando en el juego. Y es que tambiรฉn podremos ir mejorando las instalaciones, consiguiendo que su uso aumenten en mayor medida las cualidades de los alumnos que las utilicen. Tendremos unas huertas y granjas propias que podremos utilizar para vender lo producido en las mismas, y financiar los gastos de la escuela. Ademรกs, tambiรฉn tendremos que pagar, entre otras cosas, los salarios de los profesores.

A medida que pase el tiempo dentro del juego, veremos las estaciones pasar. Y es que el escenario cambiarรก segรบn la estaciรณn en la que nos encontremos, pudiendo ver nieve y muรฑecos de nieve en invierno.

Contaremos en todo momento con dos botones situados en la parte inferior de la pantalla a travรฉs de los cuales podremos salvar la partida, y acceder al menรบ de acciones. Desde este segundo menรบ tendremos acceso a los apartados de Construcciรณn, Administraciรณn, Estado e Informaciรณn de la Escuela, Listas de alumnos, Mapa, y las Opciones del sistema. No obstante, mientras estemos en estos menรบs, el tiempo seguirรก corriendo en nuestra academia.

Este juego estรก ya disponible para descargar desde la AppStore (tienda de aplicaciones de Apple), siendo compatible con iPod Touch, iPhone y iPad. Encontraremos dos versiones del juego: Pocket Academy Lite, una versiรณn de prueba gratuita; y la versiรณn completa de Pocket Academy, disponible por algo menos de tres euros. Ambas versiones cuentan sรณlo con Inglรฉs o Japonรฉs como รบnicos idiomas para jugar.