Y vamos con más noticias de Sony. Esta vez son avances sobre la próxima consola portátil, PlayStation Vita, o PS Vita. Habí­a rumores de que podrí­a salir este año en Europa pero finalmente no será así­, por lo que habrá que esperar a los primeros meses del año que viene. Eso sí­, aún no se sabe fecha exacta. Al menos tendremos las especificaciones técnicas verdaderas y ví­deos de los juegos que salgan este año, ya que la máquina llegará a Japón a finales de 2011.

Sin embargo llevan saliendo novedades sobre esta consola desde el E3 2011, la feria de videojuegos que se celebró en Los íngeles. La última noticia que nos ha llegado es que con PS Vita podremos visitar las famosas redes sociales como Facebook y Twitter a través de una aplicación. No han dado datos de otras redes sociales.

Las aplicaciones que han dicho que tendrá esta nueva consola portátil de Sony serán como las de un móvil, por lo que no habrá mucha diferencia entrar desde un celular o desde la propia consola. Por otro lado, aparte de tener aplicaciones especiales para entrar a redes sociales, dispondrá de otras. Algunas de ellas serán Skype, que servirá para entablar conversaciones a través de internet (si lo disponemos) o decir nuestra localización a través de FourSquare.

Por último, PlayStation Vita también tendrá, independientemente de las aplicaciones anteriores, unas para poder visitar el portal de ví­deos YouTube y NetFix. Con esta última podremos ver series y pelí­culas a través de internet. De esta forma, la propia portátil permitirá al usuario ver ví­deos en alta definición gracias a su pantalla en HD que tiene incorporada.