Ayer os comunicábamos que en la GamesCom 2011, la empresa japonesa Konami anunciaba que la demo de su juego de fútbol, PES 2012, para la próxima semana. Sin embargo, los chicos de la desarrolladora también expusieron algunas de las novedades que introducirá este tí­tulo. No nos referimos a los cambios que sufrirá en cuanto al control o modos de juego sino al proyecto myPES.

Y es que si mezclamos PES 2012 con la red social Facebook nos sale myPES. Resulta que la compañí­a nipona quiere empezar a dar valor a las redes sociales, las cuales llevan en alza desde hace ya un tiempo. A continuación os dejamos el ví­deo de este proyecto y explicamos un poco las opciones que nos dará.

http://www.youtube.com/watch?v=usc1GWP0x8Q

Como habéis podido observar, myPES es una forma directa de compartir lo que sucede en nuestra cuenta en lí­nea de PES 2012. Pero vamos por el principio. Esta aplicación es opcional y se podrá descargar de forma gratuita (el propio juego parece que nos ofrecerá su descarga). Una vez la tengamos podremos hacer público en la famosa red social Facebook los resultados que obtengamos en lí­nea.

Por otra parte, también podremos anunciar nuestras estadí­sticas, compararlas y poder acceder a un ranking de usuarios, aparte de ponernos en contacto con otros jugadores de PES 2012. Pero no solo es eso, también podremos realizar distintos retos que nos permitirán ganar recompensas y obtener logros.

Desde luego que Konami va a innovar con dicho proyecto pero habrá que esperar a ver cómo funciona y ver si cala entre los usuarios. Desde luego, a priori parece estar interesante, pero como no, habrá que probarlo para poder juzgarlo.