La serie de juegos Grand Theft Auto vuelve a ser noticia una vez más. Y es que sus creadores han decidido volver a poner a la venta varias entregas de los últimos años. Eso sí­, esta vez será en ordenadores Mac de Apple. De este modo serán también compatibles con estos tí­tulos que salieron a la venta en diferentes consolas y en PC. Son las tres entregas previas al cuarto capí­tulo e irán saliendo poco a poco durante los próximos meses.

El primero de todos es Grand Theft Auto III, que ya está a la venta a un precio de doce euros. Se puede comprar desde la App Store de Apple. El siguiente en salir será el Grand Theft Auto Vice City, el cual estará disponible al mismo precio a partir del próximo 25 de agosto. Por último también tendremos la oportunidad de comprar el Grand Theft Auto San Andreas. Su fecha de lanzamiento está fijada en el dí­a uno de septiembre.

La serie Grand Theft Auto se caracteriza desde su tercera entrega por situarnos en un mundo abierto. Se desarrollan en diversas ciudades imaginarias de los Estados Unidos. El tercer tí­tulo se sitúa en Liberty City, como el Grand Theft Auto IV, mientras que los otros en Vice City y en San Andreas. En ellas nos toca meternos en la piel de algún ciudadano que acaba metido, si no lo está ya, en alguna mafia.

Así­, predominan las persecuciones en coche u otros vehí­culos, tiroteos, etc. Comenzando siempre con tipejos, poco a poco nos toca ir tratando con verdaderos matones o traficantes mientras que de fondo se desarrollan otras tramas amorosas o con amistades peligrosas. La próxima entrega en salir, el Grand Theft Auto V, se prevé para el año 2012 según indican los últimos rumores.