Ya estamos a finales de agosto y algunas ligas de fútbol ya han comenzado. También empezamos a conocer más detalles de los juegos de fútbol más famosos como PES 2012 y FIFA 12. Pero existen más tí­tulos aparte de esos. Nos referimos a Football Manager 2012, un juego que trata más de simulación de managers y a dirigir equipos.

La figura del manager es muy importante y es un cargo de mucho peso en cualquier equipo. Nuestra labor es la de asumir la responsabilidad de comprar y vender jugadores (incluso negociar sus contratos), crear y modificar tácticas, elegir entrenamientos y un largo etcétera. Football Manager es una franquicia que está desarrolladla por Sports Interactive y distribuida por Sega. Sale anualmente sólo para PC y está previsto que llegue a los mercado este año en noviembre, aunque aún no se sabe fecha concreta.

Football Manager 2012 seguirá teniendo las mismas caracterí­sticas que su antecesor, FM 2011, pero con muchas actualizadas. Aparte de que aparentemente tendrá mejores gráficos en los partidos y que introducirá efectos ambientales como lluvia o nieve y nuevos ángulos de visión, tendrá una nueva interfaz, es decir, que será más fácil manejarse en los menús. Del mismo modo podemos permitir que nos eche una mano un tutorial, el cual nos ofrecerá consejos los directivos experimentados y facilitar a los novatos su experiencia con FM 2012.

En cuanto a las ligas, no habrá que cargarlas. Parece ser que no tendremos que elegir los paí­ses a los que queramos ir a entrenar (que son más de 50 naciones), sino que se podrán cargar sobre la marcha. También habrá una modificación en los contratos de los jugadores, pudiendo hacer contratos de fidelización a jugadores jóvenes e impedir que salgan del club más fácilmente. Asimismo podremos elegir el tono de voz con el que nos dirigimos a los jugadores, pudiendo elegir entre cinco.

Por último, los informes de los partidos están mejorados. Cuando pidamos información sobre un club a nuestro segundo, este nos facilitará bastante más información de la que nos ofrecí­a en el juego del año pasado, aportando más estadí­sticas.