Los simuladores nos han llevado a todo tipo de situaciones, y Kairosoft nos lleva a las más curiosas y, para muchos, interesantes. Game Dev Story es un simulador de una empresa de desarrollo de videojuegos, que trataremos de catapultar al estrellato como podamos. Contaremos con todos los elementos que influyen en el crecimiento de una desarrolladora, desde la contratación de programadores e ingenieros hasta la presentación de tí­tulos en eventos.

El juego no se pierde ningún aspecto del tiempo de vida de una empresa creadora de entretenimiento digital, ya sea desde las cosas buenas (una revista hable bien de un juego o de tu empresa) como malas (una empresa saca un juego igual). Independientemente de lo que ocurra, tendremos que tomar el mando y afrontar los problemas y aprovechar los buenos momentos para comprar licencias de otras consolas o, incluso, crear nuestra propia consola.

En el juego comenzamos poniendo nombre a nuestra desarrolladora y contratando a cuatro programadores, diseñadores, guionistas o ingenieros de sonido, siempre guiados por nuestra secretaria. En el comienzo de nuestro proyecto tenemos que elegir el género del juego y el tipo de tí­tulo, buscando siempre buenas combinaciones, evitando mezclas como juego de disparos romántico o simuladores de robots.

Durante la creación del tí­tulo vigilaremos lo entretenido, creativo que sea y sus gráficos y sonido, y al finalizar quitar todos los errores que contenga. Terminado el juego, sólo queda esperar la crí­tica y el número de ventas, para continuar con el proceso de creación y desarrollo de juegos. Más adelante podremos contratar directores, ingenieros de hardware, tener unas oficinas mayores… El juego se puede encontrar en Android por menos de dos euros, junto a tí­tulos similares de Kairosoft como dirigir un equipo de carreras.