Controla y usa la Fuerza, y siéntete como un auténtico caballero Jedi con el nuevo Kinect Star Wars. Se trata de un juego de acción y aventuras sobre raí­les (el juego sigue un camino concreto) para la Xbox 360, en el que podremos manejar algunos personajes del mundo de esta mí­tica saga del espacio. Y todo sin la necesidad de mandos, gracias al sistema de detección de movimiento de Kinect.

En la historia principal, manejaremos a un joven padawan en una campaña centrada en los Episodios I, II y III, que se combinará con algunos detalles de las otras pelí­culas. Y que nos llevará a increí­bles luchas y conflictos en los que intervendrá hasta el mismí­simo Darth Vader. Además, contaremos con un modo multi-jugador, a pantalla dividida con el que podremos luchar mano a mano con algún amigo.

Tendremos dos formas de combatir: usando la Fuerza, y usando nuestro sable láser. Tan sólo necesitaremos extender nuestra mano para comenzar a utilizar la Fuerza. Con ella podremos lanzar enemigos, hacerlos trizas, e incluso mover objetos pesados como tanques, que requerirán que usemos ambas manos. Pero también contaremos con la Fuerza en el combate cuerpo a cuerpo. Y es que gracias a ella, podremos saltar, hacer piruetas, lanzar ondas de energí­a, o alcanzar y cargar contra los enemigos a alta velocidad. Y tan sólo con unos gestos o inclinando nuestro cuerpo. Y una vez aquí­, utilizaremos nuestro sable.

El combate con el sable láser es bastante intuitivo: sólo tenemos que agitar el brazo en el aire, como si de verdad lo estuviésemos empuñando. Y es que podremos elegir en que mano queremos que lleve nuestro personaje el arma, por lo que no tendremos problemas si somos diestros o zurdos. Con el sable, podremos realizar ataques y cortes en las direcciones en las que queramos, así­ como devolver disparos láser, como veí­amos en las pelí­culas. Y si con eso no bastase, podremos empujar y patear a nuestros enemigos, lanzando patadas hacia el televisor.

Pero el juego no se basa sólo en esto, y es que no siempre tendremos que manejar a un caballero Jedi. A lo largo del juego pasaremos por distintos escenarios y personajes. Manejaremos a un enorme Rancor, una de las colosales criaturas que aparecí­an en el desierto como mascota de Java el Hutt. Con él, y con la ayuda del sistema de detección de Kinect, podremos usar su increí­ble fuerza para destruir parte del escenario, coger y arrojar pesados objetos, y hasta comernos a algunos de los enemigos que se nos crucen.

En otra de las fases que han sido mostradas por el momento, tendremos que manejar una nave rebelde X-Wing. Surcaremos el espacio, atacando y destruyendo otras naves de mayor tamaño, mientras sufrimos el ataque de algunas más. Pero tampoco será el único vehí­culo que manejemos, ya que también podremos correr las increí­bles y peligrosas carreras de vainas del planeta Tatooine. Y todo esto, tan solo utilizando nuestro cuerpo y algunos gestos con las manos, así­ como unos pocos comandos de voz (aún por confirmar), y la ayuda de Kinect.

Kinect Star Wars aún no tiene fecha de salida anunciada, pero ya se sabe que llegará en el último trimestre de este año. Podremos encontrarlo por cerca de los 50 euros, y de forma exclusiva para Xbox 360 con uso necesario de Kinect. Pero es que además, contaremos con un único mando adicional disponible: una espada láser. Este complemento viene acompañado de efectos y luces que nos ayudarán a meternos aún más en el juego. Estará disponible por algo menos de 20 euros, y lo podremos comprar a partir del 17 de Noviembre.