Busca y comete todos los quesos, abre puertas, salta y corre tan rápido como puedas. Demuéstrale a los aliení­genas, quién es el más listo. Llega X-Rat, un juego gratuito de habilidad, puzzles y laberintos lógicos para iPhone, iPad y iPod Touch.

En él manejaremos a Squitto, un pequeña ratita resultada de un experimento realizado por un malvado cientí­fico, que es secuestrada por unos aliení­genas. Estos disfrutarán poniéndo a prueba sus capacidades a lo largo de unos mortales laberintos llenos de trampas y enemigos. Tendremos que ayudar a Squitto a sobrevivir, esquivando y sorteando todas las trampas, como láseres o lanzallamas, y enemigos como tres tipos de pequeños robots de tecnologí­a aliení­gena.

Contaremos con hasta 45 niveles llenos de puzzles y laberintos lógicos que nos pondrán a prueba. Nos encontraremos con numerosos enemigos, trampas y torres que añadirán una dificultad y diversión extra. Además, los enemigos contarán con una Inteligencia Artificial, por lo que los niveles se harán cada vez más difí­ciles.

Y es que también podremos colgar todos nuestros logros y puntuaciones directamente en Facebook, desde el juego, sin tener siquiera que salir del mismo. Además, contaremos con una tabla de ranking abierto, con las mejores puntuaciones de todos los jugadores del mundo.

Podremos encontrar el juego completo disponible para descargar en la App Store (tienda de aplicaciones de Apple), compatible para iPhone, iPad y iPod Touch. Y todo al mejor precio posible, y es que este tí­tulo es totalmente gratuito.

Además, pronto podremos contar con nuevos contenidos adicionales descargables, como un pack de niveles adicionales, con 15 nuevos niveles y escenarios, así­ como un nuevo modo de supervivencia. Aún no se sabe si este pack será también gratuito, o si por el contrario, tendremos que pagar una pequeña cantidad por él.