Desde hace unos dรญยญas, todos los jugones que dispongan de cuenta en Facebook pueden jugar de forma gratuita a The Sims Social. Este tรญยญtulo no es sino la adaptaciรณn de la famosa saga Los Sims para la red social por excelencia. Con mรกs de 100 millones de juegos vendidos en su versiรณn para Pc, los Sims han entrado de manera arrolladora en Facebook, que en pocos dรญยญas ha generado mรกs de 5 millones de altas y ya dispone de mรกs de 800.000 jugadores online activos.

Aunque vistosamente The Sims Social tenga muchas semejanzas con los juegos vistos en ordenador, hay que tener en cuenta que el jugador habituado a esta saga puede encontrar muchas diferencias y limitaciones a la hora de desenvolverse por este mundo virtual en Facebook. Por su parte, EA ha confirmado que su objetivo es superar los 8 millones de jugadores activos en las prรณximas semanas.

Antes de ponernos manos a la obra en nuestra nueva vida como Sim en Facebook, hay que tener en cuenta que el objeto principal del juego, como todos aquellos que mรกs รฉxito tienen enย Facebook, serรก intentar que nos gastemos algรบn que otro euro para adquirir objetos bloqueados o terminar con diversas tareas mรกs rapidamente. Tambiรฉn se puede progresar sin rascarse el bolsillo, pero determinadas tareas se harรกn interminables pudiendo acabar con nuestra paciencia.

A travรฉs de PayPal o de Facebook Credits, podremos comprar elementos adicionales que dibujarรกn una sonrisa de oreja a oreja en nuestro Sim. No obstante el desarrollo social entre nuestro personaje y el resto de vecinos, entre los que se incluyen nuestros propios contactos, podrรก realizarse al margen de estos micro-pagos siempre y cuando dispongamos de la energรญยญa suficiente para relacionarnos. Estos aspectos pueden no agradar a los que estรฉn mรกs familiarizados con clรกsicos juegos de Los Sims. No obstante este arranque de The Sims Social es una buena noticia para EA, que ya vislumbra en el horizonteย estratosfรฉricas cifras de jugadores como los mรกs de 80 millones de usuarios del juego CityVille.