La plataforma de descargas digitales de Wii, WiiWare, recibirá dentro de poco una versión para consola virtual de la saga de juegos de Mega Man. Se trata de Mega Man X2, que salió para Super Nintendo allá por 1995, siendo la segunda entrega de una saga especial de la franquicia principal conocida como «X». En esta saga, controlamos a Mega Man X, conocido también sólo por «X», que destaca en la saga por ser algo diferente al original Mega Man, al ser construido con una mente y personalidad más elaborada. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del mismo, pero será dentro de poco.

El juego nos llevará a ocho escenarios diferentes, continuando la historia donde se quedó en Mega Man X (desde hace tiempo disponible en WiiWare), en la que nuestro protagonista unió fuerzas con Zero, creado por el Doctor Willy durante la serie original, acabando con Sigma, el lider de los Mavericks, droides iguales que los protagonistas y que amenazan con acabar con el mundo. Con el fin de Sigma, parecí­a haber acabado todo, pero la historia continuó hasta llegar a ocho entregas.

En esta segunda parte aparecen nuevos enemigos, conocidos como los X-hunters, que se dedican a dar caza a los X, incluí­do nuestro protagonista. Con el control del Polo Norte como base principal, capturan a su compañero Zero y lo despedazan, teniendo Mega Man X que buscar todas las partes de su compañero durante los niveles de los que se compone el juego. Dependiendo de las partes coleccionadas por el jugador, la dificultad del jefe final será mayor o menor.

El juego, como cabí­a esperar en un tí­tulo de Mega Man, es una mezcla de acción y plataformas, donde el jugador dispone de un brazo-cañón que podrá lanzar pequeños disparos o cargar uno potente. A medida que nos pasamos más niveles, nos haremos con las habilidades de los jefes que liquidemos, de tal forma que, conforme nos acercamos al final del juego, dispondremos de un arsenal de habilidades diferentes para abrirnos paso como queramos.