La compañí­a Square Enix ha decidido desvelar nuevos contenidos sobre su próximo tí­tulo Final Fantasy XIII-2. Estará disponible en los primeros meses de 2012 tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Se trata de la continuación del juego de rol y acción que salió a la venta hace ya algo más de un año. En él conocí­amos la historia de Lightning y varios de sus compañeros. Con ellos debí­amos embarcarnos en una historia en la que los protagonistas solo tení­an dos opciones, abandonar y dejar que todo se echase a perder, o luchar aunque eso les llevase inevitablemente a sufrir un funesto destino.

Ahora podremos continuar la historia en esta segunda parte que muestran con un ví­deo. En él se pueden ver algunas escenas nuevas y además vienen acompañados de los comentarios de dos de sus creadores. Así­ podemos conocer de primera mano algunas de las principales novedades que nos encontraremos en comparación a la anterior entrega. Según comentan su intención es la de mostrar más acerca del universo que rodea Final Fantasy XIII pero con numerosas mejoras jugables que lo hagan más completo.

Una de las más llamativas y principales es que ahora podremos capturar enemigos. De este modo tendremos la posibilidad de irlos mejorando con el tiempo y tenerlos a nuestro lado durante los combates para que nos ayuden. A ellos hay que sumarles los Eidolones, las invocaciones ya presentes en la anterior entrega. Según los creadores hay más de 150 tipos de monstruos que podremos capturar. Por otra parte también destacan los cambios que ha sufrido Lightning, que ahora vendrá con un nuevo equipamiento como se puede ver en el ví­deo.

Por otro lado también comentan que han introducido algunas escenas de ví­deo durante los combates. Aunque para que no sean simples secuencias han añadido eventos que el jugador ha de superar pulsando ciertas combinaciones de botones de forma rápida. Por último hablan sobre que pronto habrá más ví­deos y que a principios de 2012 estará a la venta.