Los dispositivos móviles van a resucitar la saga de juegos de simulador de parques de atracciones Theme Park. Con la ayuda de Electronic Arts, este tí­tulo dará el salto tanto a los móviles Android como al iPhone de Apple. Una caracterí­stica importante de este tí­tulo para móviles es que, según la distribuidora, será totalmente gratis, con tan solo unos elementos disponibles en el juego que sí­ costarán dinero real, siguiendo el modelo de los micropagos.

Se tratará de un juego totalmente nuevo, basado en el primer tí­tulo de la saga, que se lanzó para ordenador allá por 1994. Su lanzamiento está previsto para 2011, posiblemente para finales del mismo, y será compatible tanto con smartphones como con tablets. No se limitará a la gestión y control de nuestro parque de atracciones, también habrá elementos nuevos, como minijuegos que harán uso de la pantalla táctil de los dispositivos.

Theme Park nos pone en la piel de un feriante que, con un fondo de dinero inicial y un territorio, tendrá que contratar varios servicios y personal para llevar a cabo su sueño: crear el parque de atracciones con más éxito posible. A medida que crece nuestro parque de atracciones, más gente querrá visitarlo, y habrá que cubrir todas las necesidades de los mismos, como la alimentación, entretenimiento, número de atracciones, variedad de las mismas…

El dinero será el elemento principal del juego, controlando nuestro gasto mensual en personal y mantenimiento y contratando más servicios conforme ganamos más dinero. El juego sincronizará con la plataforma de descargas de Electronic Arts Origin, en concreto con la herramienta basada en el modelo de «La Nube», con el que podremos guardar nuestra partida en nuestra cuenta y rescatarla siempre que queramos, sin almacenarla en el móvil.