Ya poca gente recuerda los clásicos Arcade de las máquinas recreativas, pero eso puede cambiar. Sega ha anunciado que el último tí­tulo de esta mí­tica saga de lucha, será una gran actualización y expansión de Virtua Fighter 5, que se lanzará como un tí­tulo independiente.

Este nuevo tí­tulo, que llegará bajo el nombre Virtua Fighter 5 Final Showdown, vendrá con una revisión completa de las todas mecánicas, equilibrio y animaciones de juego del Virtua Fighter 5. Además, contaremos con nuevos modos de juego, así­ como unos nuevos estadios dinámicos, una enorme colección de objetos personalizables para los personajes, y hasta 19 personajes, que incluirán dos nuevos personajes añadidos al grupo.

Virtua Fighter 5 siempre ha sido un auténtico juego de lucha de recreativa, incluso aunque se jugase desde la comodidad de una consola doméstica. Y, como toda buena dinastí­a de recreativas, hemos seguido apoyando, ampliando y modificando el juego en los años posteriores a su lanzamiento”, ha declarado Haruki Satomi, Vicepresidente de Digital Business de Sega. “Con Virtua Fighter 5 Final Showdown, acercamos a los jugadores de consola la expresión definitiva de los juegos uno contra uno competitivos en un bloque perfecto.”

Virtua Fighter 5 Final Showdown se basa en una versión definitiva de Virtua Fighter 5, creada y pulida a lo largo de los años, tras su debut original en las recreativas. Y es que este nuevo lanzamiento también incluirá una amplia lista de caracterí­sticas, nunca vistas antes en las consolas:

”¢ El combate cuerpo a cuerpo seguirá en el estilo caracterí­stico de Virtua Fighter 5, pero contará con mecánicas, equilibrio y tiempos revisados, y mucho más. Encontraremos los controles simplificados, pensados para nuevos jugadores. Aunque conservarán la profundidad y algunos combos para los más veteranos de la saga.

”¢ Estadios dinámicos e interactivos. Zonas de lucha con nuevas formas y tamaños, que incluyen estadios con vallas y paredes que irán cambiando de un asalto a otro, y que permitirán aprovechar los nuevos movimientos de los luchadores. Podremos apoyarnos en las paredes o romper las vallas con ataques especiales.

http://www.youtube.com/watch?v=dLjxuSGA6xs

”¢ Contaremos con distintos modos para cada ocasión. Un sistema de lucha online uno contra uno, extremadamente receptivo y que promete tener poca latencia (retardo), con marcadores de las mejores puntuaciones de este modo. Además, podremos enfrentarnos a un ejército de oponentes en solitario, en el nuevo modo para un jugador.

”¢ Podremos disfrutar de una lista de hasta 19 personajes jugables, que incluyen los favoritos de los aficionados, como Taka-Arashi (de Virtua Fighter 3), así­ como dos novedosos personajes como Jean Kujo. Y es que además, podremos personalizar a cualquier personaje con distintos trajes y objetos exclusivos.

Está previsto que Virtua Fighter 5 Final Showdown esté disponible en el verano de 2012, descargable desde Xbox Live Arcade para Xbox 360, y en PlayStation Network para PlayStation 3. Aún no se ha dado a conocer ninguna cifra sobre el precio.