Hace mucho tiempo que las tierras de Etheria se quedaron sin hรฉroes. Pero ha llegado una nueva generaciรณn, llena de poderes, que defenderรก a muerte su reino. Llega Dungeon Defenders. Se trata de un tower defence (un juego donde deberemos defender nuestra base colocando torres) multi-jugador online, lleno de acciรณn, y con toques de rol y estrategia. En รฉl manejaremos a un hรฉroe o heroรญยญna (a nuestra elecciรณn) con el que deberemos defender nuestra base del ataque de interminables hordas de enemigos, con la ayuda de otros jugadores.

Contaremos con cuatro personajes distintos que podremos elegir: el Caballero, la Cazadora, el Aprendiz, y el Monje. Cada uno de ellos contarรก con un estilo de combate, unas habilidades, y unas invocaciones distintas (trampas y torres de defensa). Mientras que el Aprendiz y la Cazadora basan sus ataques en la distancia, el Caballero y el Monje son personajes de cuerpo a cuerpo. Y es que segรบn vayamos combatiendo y acabando con los enemigos, nuestro personaje irรก ganando experiencia y subiendo niveles, aprendiendo nuevas habilidades.

Pero es que ademรกs, tambiรฉn podremos mejorar nuestras armas y armaduras. Podremos personalizar todo el equipo que lleve nuestro hรฉroe, cambiando su apariencia, desarrollando las cualidades que queramos, y creando personajes y armas รบnicas.

Aparte de sus ataques normales, los hรฉroes contarรกn con varias habilidades y ataques especiales que les consumirรกn manรก. Estas habilidades nos aparecerรกn junto al estado del jugador, donde podremos ver la vida y manรก mรกximos, y el que tengamos en ese momento. Ademรกs, todos los hรฉroes cuentan con otros cรญยญrculos de habilidades, a los cuales podremos acceder durante cualquier momento de la partida, con las que podremos poner torres, muros, trampas, y todo tipo de artilugios para defendernos de las oleadas de monstruos que irรกn llegando.

Tras ser varias veces aplazado, finalmente se ha fijado la fecha de salida para el 19 de Octubre de este mismo aรฑo. Este juego estarรก disponible para descargar en PC, Xbox 360 desde Xbox Live, y PlayStation 3 desde PlayStation Network. Este tรญยญtulo cuenta tambiรฉn con una versiรณn para iPhone, iPad y iPod Touch, bajo el nombre Dungeon Defenders First Wave, y que ya estรก disponible en la App Store, por menos de 3 euros.