Hace mucho tiempo que las tierras de Etheria se quedaron sin héroes. Pero ha llegado una nueva generación, llena de poderes, que defenderá a muerte su reino. Llega Dungeon Defenders. Se trata de un tower defence (un juego donde deberemos defender nuestra base colocando torres) multi-jugador online, lleno de acción, y con toques de rol y estrategia. En él manejaremos a un héroe o heroí­na (a nuestra elección) con el que deberemos defender nuestra base del ataque de interminables hordas de enemigos, con la ayuda de otros jugadores.

Contaremos con cuatro personajes distintos que podremos elegir: el Caballero, la Cazadora, el Aprendiz, y el Monje. Cada uno de ellos contará con un estilo de combate, unas habilidades, y unas invocaciones distintas (trampas y torres de defensa). Mientras que el Aprendiz y la Cazadora basan sus ataques en la distancia, el Caballero y el Monje son personajes de cuerpo a cuerpo. Y es que según vayamos combatiendo y acabando con los enemigos, nuestro personaje irá ganando experiencia y subiendo niveles, aprendiendo nuevas habilidades.

Pero es que además, también podremos mejorar nuestras armas y armaduras. Podremos personalizar todo el equipo que lleve nuestro héroe, cambiando su apariencia, desarrollando las cualidades que queramos, y creando personajes y armas únicas.

Aparte de sus ataques normales, los héroes contarán con varias habilidades y ataques especiales que les consumirán maná. Estas habilidades nos aparecerán junto al estado del jugador, donde podremos ver la vida y maná máximos, y el que tengamos en ese momento. Además, todos los héroes cuentan con otros cí­rculos de habilidades, a los cuales podremos acceder durante cualquier momento de la partida, con las que podremos poner torres, muros, trampas, y todo tipo de artilugios para defendernos de las oleadas de monstruos que irán llegando.

Tras ser varias veces aplazado, finalmente se ha fijado la fecha de salida para el 19 de Octubre de este mismo año. Este juego estará disponible para descargar en PC, Xbox 360 desde Xbox Live, y PlayStation 3 desde PlayStation Network. Este tí­tulo cuenta también con una versión para iPhone, iPad y iPod Touch, bajo el nombre Dungeon Defenders First Wave, y que ya está disponible en la App Store, por menos de 3 euros.