Siéntete como un autentico rey, dirige a tus súbditos, y haz prosperar y crecer tu reino. Llega Little King”™s Story 2 (nombre provisional) para PS Vita. Se trata de la secuela de este juego que combina rol, construcción de ciudades, y simulador de vida, que salió previamente para la Nintendo Wii. Este juego incluirá nuevos estilos de gráficos y algunos elementos de amor respecto al primer tí­tulo.

Este tí­tulo está inspirado en el famoso cuento de El Principito. El primer juego nos narrará la tierna historia de un pequeño que se fue de su casa, dejándolo todo atrás para perseguir a unas ratas hasta el bosque. Pero lo que él no sabí­a, es que no iba a volver en mucho tiempo a casa. Y es que, se encontrará con una corona mágica, que le convertirá en el joven monarca de todo un reino. Esta secuela, se basa en la continuación de la historia de este pequeño rey.

Esta corona tiene el poder de hacer que tanto humanos como animales, obedezcan todas las órdenes de su poseedor. Y es aquí­ donde comienza nuestro peculiar cuento de hadas, donde tendremos que controlar a todo un reino, al que deberemos expandir y hacer prosperar.

Gracias a esta corona mágica, tendremos la capacidad de llamar a los ciudadanos de nuestro reino, y mandarles que cumplan todas nuestras peticiones. El objetivo principal del juego es construir y hacer prosperar nuestro reino, aumentando su población, consiguiendo más recursos, y expendiéndolo a través de este mágico mundo.

Comenzaremos nuestra aventura contando sólo con una panda de vagos y holgazanes, que no dedicarán su tiempo y esfuerzo en nada más allá de descansar. Nuestra primera misión es la de hacer que nos sigan, y llevarlos a unas casas de profesiones, donde saldrán convertidos en soldados, cazadores, leñadores, campesinos, y muchos más oficios que iremos desbloqueando poco a poco a lo largo del juego.

Al principio, nuestro rey sólo podrá llevar tras él hasta a cinco personas, pero poco a poco iremos aumentando este número, que llegará a superar los diez ciudadanos. La forma de llamar y manejar a nuestros aldeanos nos recuerda al modo de juego de Pikmin.

El juego se basa en dos estilos de juego: cuando nos sentamos en el trono, y cuando lo dejemos y caminemos por el mundo. En este primer modo, podremos mandar expandir el reino, mandando hacer nuevos edificios y construcciones, ver el estado de nuestra población, guardar partida, e incluso, acceder a unos sencillos y graciosos tutoriales. Cuando dejemos el trono (modo principal del juego), podremos caminar a lo largo de nuestro reino, manejar y controlar a nuestros súbditos, y caminar e investigar el vasto mundo que se nos presenta.

Y es que, el objetivo principal está basado en expandir nuestro reino. Para ello, tendremos que ir investigando el terreno de nuestro alrededor, que estará plagado de secretos, tesoros y enemigos. Es por esto por lo que necesitaremos reclutar a estos trabajadores, para abrirnos los caminos ocultos, limpiar el mapa de indeseables enemigos y, por supuesto, encontrar tesoros.

Little King”™s Story 2 saldrá en exclusiva para PS Vita. Aún no se conocen precio ni fecha de salida.