Siรฉntete como un autentico rey, dirige a tus sรบbditos, y haz prosperar y crecer tu reino. Llega Little Kingโ€โ„ขs Story 2 (nombre provisional) para PS Vita. Se trata de la secuela de este juego que combina rol, construcciรณn de ciudades, y simulador de vida, que saliรณ previamente para la Nintendo Wii. Este juego incluirรก nuevos estilos de grรกficos y algunos elementos de amor respecto al primer tรญยญtulo.

Este tรญยญtulo estรก inspirado en el famoso cuento de El Principito. El primer juego nos narrarรก la tierna historia de un pequeรฑo que se fue de su casa, dejรกndolo todo atrรกs para perseguir a unas ratas hasta el bosque. Pero lo que รฉl no sabรญยญa, es que no iba a volver en mucho tiempo a casa. Y es que, se encontrarรก con una corona mรกgica, que le convertirรก en el joven monarca de todo un reino. Esta secuela, se basa en la continuaciรณn de la historia de este pequeรฑo rey.

Esta corona tiene el poder de hacer que tanto humanos como animales, obedezcan todas las รณrdenes de su poseedor. Y es aquรญยญ donde comienza nuestro peculiar cuento de hadas, donde tendremos que controlar a todo un reino, al que deberemos expandir y hacer prosperar.

Gracias a esta corona mรกgica, tendremos la capacidad de llamar a los ciudadanos de nuestro reino, y mandarles que cumplan todas nuestras peticiones. El objetivo principal del juego es construir y hacer prosperar nuestro reino, aumentando su poblaciรณn, consiguiendo mรกs recursos, y expendiรฉndolo a travรฉs de este mรกgico mundo.

Comenzaremos nuestra aventura contando sรณlo con una panda de vagos y holgazanes, que no dedicarรกn su tiempo y esfuerzo en nada mรกs allรก de descansar. Nuestra primera misiรณn es la de hacer que nos sigan, y llevarlos a unas casas de profesiones, donde saldrรกn convertidos en soldados, cazadores, leรฑadores, campesinos, y muchos mรกs oficios que iremos desbloqueando poco a poco a lo largo del juego.

Al principio, nuestro rey sรณlo podrรก llevar tras รฉl hasta a cinco personas, pero poco a poco iremos aumentando este nรบmero, que llegarรก a superar los diez ciudadanos. La forma de llamar y manejar a nuestros aldeanos nos recuerda al modo de juego de Pikmin.

El juego se basa en dos estilos de juego: cuando nos sentamos en el trono, y cuando lo dejemos y caminemos por el mundo. En este primer modo, podremos mandar expandir el reino, mandando hacer nuevos edificios y construcciones, ver el estado de nuestra poblaciรณn, guardar partida, e incluso, acceder a unos sencillos y graciosos tutoriales. Cuando dejemos el trono (modo principal del juego), podremos caminar a lo largo de nuestro reino, manejar y controlar a nuestros sรบbditos, y caminar e investigar el vasto mundo que se nos presenta.

Y es que, el objetivo principal estรก basado en expandir nuestro reino. Para ello, tendremos que ir investigando el terreno de nuestro alrededor, que estarรก plagado de secretos, tesoros y enemigos. Es por esto por lo que necesitaremos reclutar a estos trabajadores, para abrirnos los caminos ocultos, limpiar el mapa de indeseables enemigos y, por supuesto, encontrar tesoros.

Little Kingโ€โ„ขs Story 2 saldrรก en exclusiva para PS Vita. Aรบn no se conocen precio ni fecha de salida.