Los juegos gratuitos siempre han llamado la atención a la mayorí­a de los jugadores, y Firefall no es una excepción. Este juego de disparos llega de la mano de Red 5 Studios, cuyo fundador es Mark Kern, quien fue lí­der de equipo durante los primreos años de World of Warcraft. No nos limitaremos a pegar tiros, matar, morir y renacer, sino que habrá que ganar experiencia, subir de nivel y desbloquear habilidades y armas.

Como en otros juegos de disparos, Firefall nos llevará a una guerra en el futuro, en el año 2200, cuando el mundo está en guerra por una nueva fuente de energí­a, la Crystita. Su sobreuso ha creado un fenómeno meteorológico en forma de tormenta llamado «La Fusión«, que rodea al planeta y afecta a toda materia viva, salvo una pequeña zona donde ahora habita la humanidad, sólo los que no han estado en contacto con La Fusión pueden estar.

Los humanos son atacados desde fuera de su territorio por una nueva raza llamada «los Elegidos«, seres que provienen de la Fusión y que buscan acabar con los humanos. Nosotros seremos uno de los muchos supervivientes de la Fusión, ayudando a mantener a distancia a los Elegidos y ayudar a una empresa minera a continuar extrayendo Crystita. Naves y armas futuristas, armaduras de material nunca visto antes, reactores… serán los principales componentes de este juego.

La estética que muestra el tí­tulo desde el primer ví­deo que se publicó es de tipo dibujo animado o Cell Shading, con llamaradas e iluminación muy realistas. El juego llegará, según lo previsto, a finales de 2011, en diciembre, y será totalmente gratis. Esto no descarta que haya componentes del juego que valgan dinero y que, por ahora, no se conocen. Habrá que esperar un poco más a más detalles del tí­tulo, que dentro de poco entrará en beta cerrada