Sega ha anunciado que el mí­tico juego de plataformas, Sonic CD, llegará el próximo invierno a multitud de sistemas. La compañí­a japonesa resucita así­ este clásico que vio la luz por primera vez en 1993 en el sistema Mega CD que se acoplaba a la consola MegaDrive y que permití­a disfrutar de juegos y música gracias a su lector de discos compactos. Sega ha confirmado que el juego llegará en formato de descarga digital para Xbox 360, PlayStation 3, iPad, iPod Touch, iPhone, Pc, Windows Phone 7 y Android.

Este nuevo Sonic CD será una adaptación remasterizada del juego original, que incluirá la versión mejorada de su banda sonora original japonesa. A este respecto Sega afirma que se han asegurado de que la edición remasterizada tenga todo lo que los fans desean ver con todas las zonas clásicas originales llenas de color. El argumento de Sonic CD poní­a al erizo azul en su mayor encrucijada hasta entonces, evitar que el Dr. Robotnik controle el tiempo.

Sonic CD es quizás uno de los juegos de la saga Sonic que menos han podido disfrutar la mayorí­a de jugones. Este juego salió exclusivamente en su dí­a para el sistema Mega CD, una especie de periférico que se acoplaba a la MegaDrive original y que aumentaba su potencia gráfica de manera brillante. No obstante aquel invento resultó no ser nada rentable para Sega y sus ventas fueron pobres debido en gran parte a lo elevado de su precio.

Sonic CD mostraba la primera aventura de Sonic en formato CD con música, gráficos y efectos completamente nuevos y llamativos. Aunque se apunta que en este juego hizo su debut el malvado Metal Sonic, la copia robótica de Sonic, lo cierto es que este personaje ya apareció de forma algo más primitiva en Sonic 2 para Megadrive un año antes. Este resurgir de Sonic CD puede significar por tanto la primera ocasión para muchos de disfrutar de un buen juego de esta mí­tica saga.