The Elder Scrolls V: Skyrim es lo nuevo de Bethesda de esta famosa saga de juegos de rol, siguiendo la historia narrada en la última entrega de la franquicia, Oblivion, dos siglos después. El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y ordenador el próximo once de noviembre, regresando a nuestras consolas una vez más el universo de The Elder Scrolls y todo lo que ello engloba: habilidades, armas, dragones y un mundo nuevo que explorar con total libertad.
Últimamente el juego ha dado mucho de qué hablar por la cuenta de Twitter de Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, quien ha respondido a algunas preguntas a los usuarios, referentes a pequeños detalles del juego. Entre estos aspectos, se sabe que nuestro personaje podrá casarse con muchos de los personajes que aparecen en el juego, con diferente trato por parte del protagonista e incluso vivir juntos. Hines resalta la curiosidad de esta interacción entre personajes al poder ser «de cualquier género, independientemente de nuestro sexo».
Recientemente se ha descubierto que esta nueva entrega de The Elder Scrolls tendrá contenidos descargables que recibirán, primeramente, los usuarios de Xbox 360, tras un acuerdo entre Bethesda y Microsoft. De esta forma, con cada lanzamiento de un contenido descargable para el juego, llegará a Xbox Live 30 días antes que en el resto de sistemas. Por el momento se desconoce el contenido de las primeras actualizaciones de pago, que podrán ser desde nuevos objetos y equipamiento hasta nuevos mapas y misiones.
También se ha sabido que, en esta ocasión y por vez primera en esta saga, no habrá durabilidad en nuestra armadura y armas. Esto significa que ya no tendremos que vigilar esta estadística de nuestro equipo para ir a repararlo antes de que se rompa totalmente. Los creadores han preferido que el usuario trabaje más en la creación y mejora de su equipo que en tener que repararlo, centrándose en aspectos más dinámicos del juego.