Torchlight 2 será lo próximo de Runic Games, cuyos miembros participaron en el desarrollo del clásico Diablo y que mostraron de qué son capaces con la primera entrega de esta saga de juegos de rol. Con un estilo visual de tipo dibujo animado, la saga mantiene la esencia de los juegos de rol clásicos, viendo a nuestro protagonista desde arriba y limpiando todas las mazmorras de enemigos a medida que ganamos experiencia y subimos de nivel.

En esta ocasión llegará por el momento únicamente a ordenador, antes del fin de 2011, llevándonos en esta ocasión más allá del pueblo de Torchlight. por todo el continente de Vilderan. Nuestro protagonista, guiado por un personaje conocido de la saga en un sueño, abandona el famoso pueblo para ayudar a los guardianes de Estheria, una raza de la que poco se sabe por el momento, y así­ acabar con un poder maligno superior al derrotado anteriormente y que amenaza con acabar con el mundo.

Recientemente se ha desvelado el precio del juego, que será inferior a 20 dólares,  por lo que el precio en Europa oscilará entre los quince y los 20 euros. De la misma forma que no se sabe a qué plataforma llegará el juego a las consolas, se desconoce el precio del tí­tulo o la forma de distribución para estos sistemas, que podrí­an ser a través de descarga por Xbox Live o PlayStation Store para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Como juego de rol al estilo clásico, el tí­tulo nos dejará elegir la clase de nuestro héroe. Si en la primera entrega elegimos entre un guerrero, un alquimista y un pí­caro, ahora elegiremos entre tipos de héroe más complejos, siendo éstos el Ingeniero, con ataques cuerpo a cuerpo utilizando diversos recursos, el Outlander (forastero), con ataques a distancia como flechas, el berserker, un guerrero que realizará habilidades especiales basadas en animales salvajes y el revelado recientemente mago de fuego, especializado en este elemento.