Buenas nuevas nos llegan desde el cuartel general de la compañí­a Rovio en Finlandia, ya que su juego por excelencia, el famoso Angry Birds, acaba de ser actualizado incorporando 15 nuevos niveles. En concreto, estamos hablando de Angry Birds Rio, la variante del juego original en el que nuestro objetivo principal de destruir cerdos ha sido sustituido por la loable y heroica hazaña de liberar a unos inocentes pájaros presas de cazadores furtivos. El juego ha sido basado en la pelí­cula de animación Rio que vio la luz en cines hace algunos mes.

Estos nuevos 15 niveles para Angry Birs Rio están de momento disponibles sólo para los smartphones basados en el sistema operativo Android, y podrán descargarse gratis realizando la actualización del juego a través de Android Market o de manera automática si así­ lo tenemos seleccionado en las opciones del juego. Estos 15 nuevos niveles no dan para mucho y más si somos especialistas lanzando pájaros, pero servirán para paliar momentáneamente el ansia de jugar nuevas pantalla mientras Rovio prepara nuevos retos para Angry Birds.

El juego que ha generado más de 200 millones de descargas y está presente en prácticamente todas las plataforma de juego existentes, continua su andadura. Por el momento Rovio actualiza los juegos lanzados, aunque en la mente de los finlandeses está la creación de nuevos juegos de Angry Birds, ya que no todo dura para siempre. Por el momento estos nuevos 15 niveles para Angry Birds Rio inauguran el episodio llamado Airfield Chase, ambientado en un aeródromo.

La mecánica es la misma que los demás niveles, estrellar estratégicamente a nuestros pájaros contra las jaulas de sus congéneres recluidos para liberarlos así­ de su cautiverio. Con esta actualización el juego se queda en su versión 1.3.0. Si todaví­a no disponéis de Angry Birds Rio, podréis descargarlo desde este enlace que os llevará directos al Android Market.