Si hay algo que hace los juegos para smartphones mรกs sociales son las plataformas sociales para los juegos, implementadas en casi todos los apps mรกs vendidos. La gran mayorรญยญa de los apps utiliza tanto Game Channel como Game Center, y el primero de los dos recibiรณ hace poco una gran actualizaciรณn para iPhone. Esta plataforma entra en una nueva versiรณn que mejora lo incluรญยญdo y aรฑade nuevas caracterรญยญsticas para los usuarios de la plataforma.

Esta plataforma en concreto no sรณlo reรบne usuarios y sus perfiles, sino que pertenece a la plataforma social Open Feint, creada para los juegos disponibles en App Store y que desarrollรณ esta aplicaciรณn y plataforma para juegos. Entre las ventajas de Game Channel estรกn la posibilidad de probar un juego totalmente gratis diferente cada dรญยญa, votar quรฉ juego de la plataforma debe rebajar su precio y ver un ranking con los juegos mรกs utilizados de la plataforma.

Esta actualizaciรณn ademรกs tiene componentes tรฉcnicos para mejorar la experiencia del jugador, como reducir la velocidad de conexiรณn a la hora de empezar un juego unido a la plataforma o evitar las congelaciones en el juego a la hora de completar un logro. Por otra parte incluye nuevas caracterรญยญsticas como la notificaciรณn por ventana emergente (o ยซpushยป) de la llegada de un nuevo juego gratuito o de la finalizaciรณn de la votaciรณn de un juego rebajado.

Ademรกs los juegos que abarca la plataforma han sido categorizados para mejorar la bรบsqueda de juegos a nuestro criterio, algo necesario ya que Game Channel cada vez contiene mรกs tรญยญtulos. Por otra parte, tendremos acceso al blog del equipo desarrollador de Open Feint, para saber lo รบltimo sobre la aplicaciรณn y su comunidad. Al tratarse de una aplicaciรณn gratis y que ayudarรก a encontrar tรญยญtulos y jugadores, es una descarga recomendada para los usuarios mรกs jugones.