El PvP o «Jugador contra Jugador» es uno de los aspectos más demandados de un juego de rol multijugador masivo en lí­nea, en el que los jugadores utilizan sus habilidades entre ellos para hacerse con la victoria. La primera entrega de Guild Wars destacó por cuidar especialmente este aspecto, y su segunda entrega para ordenador sigue el mismo camino por el momento. Recientemente ArenaNet ha anunciado que los usuarios podrán crear sus propios servidores PvP.

Esto significa que los jugadores podrán ser los administradores de sus propios campos de batalla, creando combates con las reglas que ellos prefieran imponer a sus rivales. Esto no significa que no existan servidores oficiales con el mismo fin, también estarán servidores de ArenaNet para dar a los jugadores una zona en la que luchar, aunque no tendrá las normas personalizadas que muchos jugadores de MMORPGs podrí­an querer.

En los servidores creados por los jugadores podrán elegir normas como eliminar determinadas habilidades, condiciones de victoria o incluso filtrar los contrincantes, rechazando una profesión determinada o un rango de niveles para hacer el combate más igualado. El único incoveniente que puede tener esta caracterí­stica es el posible retardo de conexión que se puede producir entre rivales, al ser muy probable que los ordenadores de los jugadores hagan de servidores en estos casos.

Esta peculiaridad se suma a la de ser un MMORPG sin cuotas mensuales, una costumbre cada vez más frecuente en el género. La primera entrega de esta saga se lanzó poco después de la llegada de World of Warcraft, lí­der en el género, lo que hizo que su recepción, pese a ser muy buena, quedó algo atrás. Ahora llega su segunda parte, siendo uno de los juegos más esperados del género, pero aún sin fecha de lanzamiento, se espera que llegue el año que viene.