En la dรฉcada de los 90 hubo una consola que fue poco menos que un codiciado objeto de deseo para la mayorรญยญa de jugones, estamos hablando de la Neo Geo de SNK. El problema yacรญยญa en que la consola era excesivamente cara, al igual que sus juegos, lo que provocaba que sรณlo los bolsillos de los papรกs mรกs pudientes fueran capaces de permitirse semejante regalito para sus hijos. Mientras, el resto de mortales nos conformรกbamos con nuestras consolas de 8 y 16 bits, haciendo rodar a Sonic o golpeando la cabeza de Mario contra innumerables cajas llenas de sorpresas. Algunos disponรญยญan de una autรฉntica mรกquina recreativa en casa gracias al potente sistema Neo Geo.

La consola hacรญยญa que la pantalla de nuestra televisiรณn se transformara en una autรฉntica recreativa con grรกficos y sonido sรณlo reservados hasta entonces a los salones arcade de la รฉpoca. Metal Slug, Super Sidekicks, Samurai Shadow o King of Fighters son sรณlo una pequeรฑa muestra de los juegos a los que se podรญยญa jugar en Neo Geo. Dos dรฉcadas despuรฉs, esa exclusividad ha terminado y cualquiera puede acceder a todos aquellos tรญยญtulos disfrutรกndolos desde su propio sofรก de casa. Para ello, Sony dispone del sistema llamado Neo Geo Station, capaz de emular los mejores tรญยญtulos de Neo Geo en PlayStation 3 y PSP.

Los juegos pueden ser descargados desde PlayStation Network y remontar a los jugones mรกs clรกsicos a otras รฉpocas. No obstante el proyecto tambiรฉn tiene el objetivo de dar a conocer a los jugadores mรกs jรณvenes aquellas joyas que antaรฑo eran las protagonistas de todas las portadas en las revistas especializadas.De este modoย Neo Geo Station acaba de incorporar a su catรกlogo de juegos Shock Trooper y World Heroes, dos estilos de juego totalmente distintos pero muy adictivos entre sรญยญ.

El primero de ellos, Shock Trooper es un juego de los denominados ยซrun and gunยป o corre y dispara, un gรฉnero popularizado por juegos como Mercs de Sega. Podremos elegir varios personajes y jugar estilo modo ยซlobo solitarioยป o comandando un equipo de tres soldados. World Heores es un juego de lucha en 2D una contra uno con personajes sacados de diferentes รฉpocas que se dan cita en un torneo que elegirรก al mejor luchador de la historia. Los precios de ambos juegos son de 7 euros para PSP y de 9 euros en PS3.