La próxima entrega de la saga de juegos de rol y acción Mass Effect terminará con la historia del Comandante Shepard, protagonista principal de la franquicia. Así­ lo han anunciado desde BioWare en una entrevista reciente. Esta historia comenzó en Xbox 360 en 2007, llevándonos al año 2183, a una guerra intergaláctica entre los humanos y otras razas del universo, conocidos como la Alianza de Sistemas y diversas razas aliení­genas hostiles a la humanidad.

Sin embargo, Ray Muzyka, vicepresidente de BioWare, ha asegurado que el fin de la trilogí­a de Shepard no terminará con el universo de Mass Effect, pues su historia, aunque determine el destino de la humanidad y de otras especies del universo, la franquicia aún tiene mucho que mostrarnos. De hecho, ha comentado que el personaje de Shepard podrí­a estar presente en próximos juegos de la saga, aunque en próximas entregas no sea como protagonista.

Myzuka y su equipo de desarrollo ya aseguraron que el final de Mass Effect 3 serí­a «épico», resolviendo la eterna batalla entre la Alianza y los Segadores, raza hostil principal de la saga, que en esta entrega podrí­an ser los vencedores, dependiendo de nuestros actos. De la misma forma que en los demás juegos de la franquicia, nuestros actos determinarán el final del juego, los escenarios que jugaremos o los personajes que nos acompañarán hasta la victoria o rendición de la raza humana.

Llegará el nueve de marzo de 2012 a las consolas de alta definición y ordenadores, de la mano de Electronic Arts y siendo uno de los juegos más esperados del próximo año. Esta última entrega ha estado trabajando en nuevas formas de jugabilidad, en concreto con el dispositivo de Xbox 360 Kinect, pudiendo dar órdenes tácticas con voz y gestos a nuestros compañeros de escuadra. ¿Qué nos espera en el universo Mass Effect? El tiempo lo dirá.