La compañí­a Sega está preparando un nuevo tí­tulo para la consola Nintendo 3DS. Se trata del Rhythm Thief & the Emperor”™s Treasure, un juego que principalmente versa en la habilidad del jugador para superar los diferentes retos a los que tendremos que enfrentarnos. Saldrá en exclusiva para esta consola portátil. Por el momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta aunque Sega ha desvelado que estará disponible a principios del año 2012.

En Rhythm Thief & the Emperor”™s Treasure tendremos que vivir las aventuras de Raphael. Se trata de un ladrón que se dedica a robar obras de arte en Parí­s para más tarde devolverlas. Sin embargo ese no es su propósito principal. Y es que la historia esconde un objetivo prioritario para él. Tras la desaparición de su padre descubrió que habí­a un artefacto capaz de ayudarle a desentrañar el misterio, la Muñequera de Tiamat.

Así­, tendremos que recorrer la ciudad de Parí­s para intentar encontrarla. Pero no será fácil ya que para ello tendremos que ir buscándola robando otros objetos de arte. Para ello aparecerán ante nosotros diversas pruebas de habilidad. Están basadas en realizar movimientos sobre la pantalla táctil de la consola al ritmo de la música que irá sonando de fondo en cada momento. También nos tocará hacer uso del sensor de movimiento de la portátil para superar algunas de estas pruebas.

Pero esto no es todo. Este juego vendrá acompañado de varias pruebas que hacen uso del modo multijugador. Así­, podremos participar con nuestros amigos en diferentes pruebas. Aparte, Rhythm Thief & the Emperor”™s Treasure utilizará la tecnologí­a 3D de la consola para mostrarnos escenarios con profundidad. Además mezclará el estilo de dibujos animados con entornos tridimensionales para mostrar escenarios coloridos y variados.