Es uno de los juegos de puzzles y habilidad por excelencia, y ahora llega a la tercera dimensión. Tetris: Axis es la versión del famoso juego de los bloques para la nueva portátil de Nintendo, que llegará el próximo mes de octubre a Estados Unidos, pudiendo llegar al viejo continente a finales de 2011. Desarrollado por Hudson promete muchas horas de juego, al igual que todos los tí­tulos de la serie que, aunque no ofrezcan muchas diferencias, este parece ser muy especial.

Y es que hará uso de prácticamente todas las posibilidades de la consola, desde la conexión de consolas en modo espera Street Pass hasta la realidad aumentada para jugar al Tetris fuera de nuestra consola totalmente en tres dimensiones. Llegará a América el dos de octubre, aún por confirmar su llegada a Europa, que no será muy lejos de esta fecha. Junto al anuncio y fecha de lanzamiento de la consola, se han especificado detalles del tí­tulo.

En esta entrega contaremos con hasta 20 modos de juego, todo con visualización en tres dimensiones disponible. Tendremos el clásico modo de subir de nivel, donde los bloques caerán cada vez más rápidamente, modos multijugador, con hasta ocho personas enfrentándose en la misma partida, y modos nunca vistos antes en este clásico de los videojuegos que lleva entre nosotros desde 1984, sin pasar nunca de moda entre los jugadores.

Con el uso de la realidad aumentada llevaremos la experiencia de Tetris más allá de las consolas, pudiendo ver caer los bloques a nuestro alrededor o utilizando las cartas de realidad aumentada, aún por confirmar la jugabilidad en este modo. La rejugabilidad del juego, conocida por la gran mayorí­a, es infinita, pues ninguna partida será igual a la anterior, con varios tipos de bloques, muchos niveles que superar y puntuaciones que batir.