La semana pasada llegรณ a WiiWare Aya and the Cubes of Light, un juego de puzzles y plataformas que nos harรก recordar tรญยญtulos clรกsicos del gรฉnero de plataformas. El juego, pese a ser desconocido por los poseedores de Wii, algunos ya lo han probado por su precio, que son 1.000 Wii Points (unos diez euros), pero no serรญยญa de extraรฑar que se ubique entre los primeros puestos del top descargas, gracias a su rejugabilidad e innovaciรณn en la plataforma de descargas.

En el juego controlamos a Aya, miembro de la Cube Corporation, poseedora de gigantescos cubos en el espacio, capaces de extraer energรญยญa y mantener estables las instalaciones cรบbicas de la corporaciรณn. Un dรญยญa, los terminales se quedan sin energรญยญa y los cubos comienzan a descontrolarse, y el trabajo de Aya serรก viajar por todos los cubos y conseguir los packs de energรญยญa lo antes posible, antes de que se pierda todo el poder y no haya luz en el sistema Cseom.

El sistema del juego es simple: tendremos diferentes escenarios, cada uno un cubo, y tendremos que recolectar los packs de energรญยญa y salir por el teletransportador. No serรก fรกcil, habrรก plataformas que desaparecen momentรกneamente, seis caras que comprobar en cada cubo con los cambios de la fuerza de gravedad que ello conlleva… todo esto en tres constelaciones del sistema Cseom, cada una de ellas con diez cubos diferentes, haciendo un total de 30 escenarios.

Ademรกs habrรก pequeรฑos enemigos en las instalaciones, estando nosotros en desventaja al no tener armas, salvo poder saltar encima de ellos gracias a las caidas y los cambios de la gravedad, o cambiando la cara del cubo al movernos. La rejugabilidad del juego se basa en el sistema de puntuaciones por cada nivel, con tres tipos de medalla (bronce, plata y oro) dependiendo del tiempo que nos sobre al terminar el cubo que estemos resolviendo.