Con motivo del próximo lanzamiento de la pelí­cula del personaje de cómic Tintí­n, Gameloft ha anunciado el desarrollo y lanzamiento del videojuego para iPhone y iPad «Las aventuras de Tintí­n», basado en el argumento de la pelí­cula. El juego será fiel al largometraje incluso en el aspecto visual, con un buen apartado gráfico, entendiendo que el juego sólo funcionará en las últimas versiones del teléfono de Apple o en las tabletas, dispositivo ideal para disfrutar del juego.

En el juego controlaremos a Tintí­n, acompañando a Milú y será una mezcla de tres de las grandes historias del cómic de Herge: El Cangrejo de las Pinzas de Oro, El secreto del Unicornio y el Tesoro de Rackham el Rojo. También veremos en el juego el primer encuentro entre Tintí­n y el Capitán Haddock, siendo el primer tesoro que buscan propiedad de un antepasado suyo. Tampoco faltarán los idénticos detectives Hernández y Fernández, también presentes en la pelí­cula.

El género del juego será de tipo acción, con muchos elementos con los que interactuar y muchos puzzles que resolver. Destacar los momentos de sigilo del juego, en los que Tintí­n tendrá que sortear a personal y dispositivos de seguridad para acceder a los niveles posteriores, teniendo que vigilar sus pasos y controlar los nuestros. Tendremos que vigilar el comportamiento de la seguridad para sortearla, como en algunas aventuras gráficas o juegos de acción, como por ejemplo esperar a que un policí­a comience a leer el periódico o se quede dormido.

El control del juego será muy intuitivo, mí­nimo y sencillo. Los botones aparecerán según la necesidad del momento, es decir, en los puzzles habrá botones o control personalizado para cada rompecabezas y para los momentos de acción o sigilo habrá un joystick táctil para controlar al protagonista. Sin duda alguna, tanto la pelí­cula como el juego de Gameloft lo disfrutarán los fans del cómic belga y aquellos que disfruten de la pelí­cula de animación, que saldrá en octubre.