Vuelven las marionetas más carismáticas y adorables de nuestra infancia, vuelve Barrio Sésamo. Llega Barrio Sésamo: Érase una vez un Monstruo, un tí­tulo infantil exclusivo para la Xbox 360 y Kinect en el que podremos manejar a varios de los personajes de esta mí­tica serie de televisión.

Únete a tus personajes favoritos de Barrio Sésamo (Elmo y Triqui, el monstruo de las galletas entre otros) y sus nuevos y simpáticos amigos monstruos, en un libro interactivo lleno de aventuras, y repleto de sorpresas y un montón de cosas por descubrir. Además, se trata de un tí­tulo educativo que combinará aprendizaje y diversión. La historia, narrada a forma de libro por los queridos personajes de Barrio Sésamo, estará dividida en distintos capí­tulos.

Encontraremos seis fantásticos capí­tulos en los que podremos disfrutar de numerosas actividades que nos harán saltar y bailar. Cada uno de estos capí­tulos estará lleno de lecciones pensadas para la vida cotidiana, con moralejas como el valor de la amistad, lo bueno de aprender a compartir, o el trabajo en equipo. Y es que, según vayamos avanzando por el juego, nos encontraremos con nuevos personajes. Podremos hacer nuevos amigos y ayúdalos a resolver sus problemas.

Además, los niños podrán jugar solos, con amigos, o acompañados de cualquier familiar, ya que este juego no necesitará el uso de ningún mando, gracias a la cámara y al sistema de detección de movimientos de Kinect.

El juego contará con un modo cooperativo, que permitirá a los jugadores entrar y salir en cualquier momento, sin interferir en el juego. Esto, al tratarse de un tí­tulo principalmente para niños, hace que sea más fácil para jugar padres y niños. Y es que hasta los más mayores podremos disfrutar de este juego.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded

Barrio Sésamo: Érase una vez un Monstruo, llegará en exclusiva para Xbox 360, y requerirá el uso necesario del sensor Kinect. Saldrá a la venta en Octubre de este mismo año, y su precio rondará los 40 euros.